Béisbol

Grandes Ligas: Gio González lanza seis episodios y jonronea en triunfo de sus Nacionales

El abridor cubanoestadounidense Gio González lanzó seis episodios y jonroneó en el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York, reporta EFE.

González (1-0) trabajó seis entradas, permitió tres imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a seis por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

En el trabajo con el bate, pegó jonrón en el quinto episodio, solitario, contra el trabajo del abridor dominicano Bartolo Colón, que ayudó a su causa.

El parador en corto Ian Desmond (1) también pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio contra Colón, solitario.

La derrota la cargó el veterano Colón (0-1) que en seis entradas aceptó nueve imparables, dos jonrones, tres carreras y ponchó a cuatro.

Céspedes conecta un hit productor

En Oakland, California, Yoenis Céspedes aportó un hit productor a la causa de los Atléticos, que vencieron 6-1 a los Indios de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera, reporta la AP.

Scott Kazmir pintó de blanco a su antiguo equipo hasta la octava entrada, en lo que marcó su debut con los Atléticos de Oakland.

El venezolano Alberto Callaspo pegó un jonrón de dos carreras, mientras que Céspedes, Jed Lowrie y Brandon Moss añadieron hits para los Atléticos, que despertaron con el madero luego de ser blanqueados el lunes.

Kazmir (1-0) toleró apenas tres imparables, sin expedir pasaportes, en una faena de siete entradas y un tercio, en la que recetó cinco ponches.

Corey Kluber (0-1) no sobrevivió a la cuarta entrada y cayó por primera vez en 13 aperturas desde el 27 de junio. Permitió cinco carreras y ocho inatrapables en tres episodios y un tercio.

En el segundo juego, los Indios tomaron la revancha y se impusieron 6-4.

Entretanto, en Miami, el cubano Adeiny Hechavarría conectó un imparable y anotó una carrera, pero sus Marlins cayeron 6-5 ante los Rockies de Colorado.