Béisbol: Serie Nacional

Matanzas, a un paso de la final

Los Cocodrilos matanceros consiguieron 5-4 la tercera victoria consecutiva frente al campeón Villa Clara.

Matanzas saldrá este lunes al estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, en busca del cuarto éxito en el duelo semifinal ante Villa Clara, que le garantizaría su avance a la discusión del título.

Los actuales subcampeones nacionales archivan tres victorias al hilo en la postemporada, tras la conseguida este domingo 5-4, reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

José Miguel Fernández pegó cuadrangular y remolcó dos carreras para la causa de los Cocodrilos, secundado a la ofensiva por Yadiel Hernández con par de impulsadas, mientras Yorbis Borroto y Leandro Turiño destacaron por los derrotados con sendos jonrones en el desafío.

Desde el montículo, el joven relevista Alexander Bustamante solo permitió un imparable en dos episodios de labor para adjudicarse el éxito, respaldado por el salvamento 15 de la temporada a la cuenta del cerrador Félix Fuentes, en tanto Ismel Jiménez cargó con el fracaso.

Matanzas salió delante en el marcador con par de anotaciones en el primer capítulo gracias al batazo de José Miguel Fernández, que encontró en circulación a Yadiel Hernández, y agregó otra en el tercero en las piernas de Guillermo Heredia, remolcado por sencillo de Ariel Sánchez.

Villa Clara, campeón vigente, descontó en el inning inicial por jonrón en solitario del torpedero Yorbis Borroto, y tomó la delantera en la cuarta entrada mediante oportuno cuadrangular de Leandro Turiño con dos compañeros en bases ante los envíos del abridor de los Cocodrilos, Yoanni Yera.

Yadiel Hernández se encargó de remolcar la carrera del empate en el quinto episodio con sencillo a la pradera izquierda, y también empujó la decisiva en el séptimo capítulo, ambas anotadas por Guillermo Heredia, quien en total pisó la goma en tres oportunidades.

Los Naranjas adolecieron nuevamente del bateo oportuno para dejar a 10 corredores en circulación, y ahora se encuentran contra la pared, obligados a vencer en los cuatro desafíos restantes de la semifinal para acceder a la discusión del título.

En la otra semifinal, que marcha igualada a una victoria por equipo, Pinar del Río e Industriales se enfrentarán este lunes en el estadio Latinoamericano de La Habana.

El seleccionado pinareño salió airoso 10-2 el viernes, guiado por sólido desempeño del estelar Yosvani Torres, pero en la jornada sabatina la escuadra industrialista tomó desquite por fuera de combate de 13-2, con destaque para ofensiva de dos cuadrangulares y siete remolques de Alexander Malleta.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Esto esta bien pero me gustaria igual leer notas como por ejemplo: Siete cubanos hay en los dos equipos que este 2014 inauguran la serie de las grandes ligas. Eso, que se sepa, tiene que ser una cifra record.