Béisbol: Serie Nacional

Industriales noquea 13-2 a Pinar del Río y empata la semifinal

El inicialista Alexander Malleta tuvo una jornada de 5-5, al ligar dos sencillos, un doble y par de cuadrangulares en cinco veces al bate, con siete remolques y dos anotadas.

Industriales noqueó 13-2 a Pinar del Río, en el segundo partido del play-off semifinal de la Serie Nacional de Béisbol, y logró emparejar la serie a una victoria por bando, reportaron medios oficiales.

El inicialista Alexander Malleta tuvo una de las mejores jornadas de su carrera deportiva (de 5-5), al ligar dos sencillos, un doble y par de cuadrangulares en cinco veces al bate, con siete remolques y dos anotadas.

Pero él solo fue la punta del iceberg ofensivo de Industriales en la jornada sabatina, pues también brillaron el antesalista Yulieski Gourriel y designado Lisbán Correa.

Gourriel también sacó dos veces la pelota Mizuno 200 del parque Capitán San Luis pinareño, y de paso se ratificó como máximo jonronero de la campaña, con 18; mientras Correa compiló dos sencillos y par de dobletes en cinco chances, con dos impulsadas y cuatro anotadas.

En total, la maquinaria ofensiva de los azules de La Habana fabricó 13 carreras con 18 hits, entre ellos cinco dobles y cuatro cuadrangulares, para apoyar el trabajo monticular del derecho Frank Monthiet, quien trabajó sin muchos sobresaltos y consiguió su séptima victoria en postemporadas, primera en la actual.

Monthiet laboró seis entradas completas, en las que permitió cinco hits, regaló un boleto, recetó par de ponches y le marcaron dos carreras, ambas limpias (solo el primer bate pinareño Roel Santos le ganó en el duelo particular, con sencillo, jonrón en solitario y boleto, en tres comparecencias al bate).

Industriales devolvió así el mazazo del viernes, cuando Pinar ganó 10-2, aunque todos los pronósticos indicaban un duelo de pitcheo, con pocas carreras.

Después del resultado, el play-off semifinal se trasladará hacia el estadio Latinoamericano, donde se dirimirán el tercer, cuarto y quinto partidos, desde el lunes hasta el miércoles.

La otra semifinal, que se reanuda este domingo, favorece 2-0 a Matanzas sobre Villa Clara, campeón defensor.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

uy el equipo insignia de la pelota cubana, que se lleva palestinos y el gobierno le

bendice la permuta para llenarse el bocon diciendo que son los mejores! puaffffffffff buana kk