Boxeo

Erislandy Lara defenderá su título superwelter de la AMB frente a Ishe Smith

Archivado en:

'Estoy en un nivel diferente y Smith lo sabrá tan pronto suene la campana', dice el cubano. 'Voy a convertir su sueño americano en una pesadilla', le responde el estadounidense.

El cubano Erislandy Lara defenderá su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 2 de mayo, en Las Vegas (Nevada), en una difícil pelea contra el estadounidense Ishe Smith, exmonarca del orbe de esa categoría, informaron el martes los promotores de la velada, reporta la AFP.

El combate tendrá lugar en el Hard Rock Hotel-Casino de Las Vegas, un día antes del esperado enfrentamiento en esa misma ciudad entre el astro estadounidense Floyd Mayweather y el argentino Marcos Maidana.

Esta será la primera vez que Lara (19-1-2, 12 nocáuts) defienda la corona en calidad de campeón oficial, luego de haber estado un tiempo como interino.

Para su promotor, Luis de Cuba, "esto es un reconocimiento al talento de Erislandy, que a partir de ahora verá abrirse nuevas puertas".

"Ishe Smith habla mucho en internet, vamos a ver si pelea tan bien como habla. Estoy en un nivel diferente y él lo sabrá tan pronto suene la primera campanada", afirmó Lara.

El púgil de Guantánamo había sido declarado interino en junio de 2013 al imponerse al mexicano Alfredo El Perro Angulo. Luego defendió su título con éxito ante Austin Trout en diciembre de ese mismo año.

"Smith está enfrentando al mejor peso superwelter en el mundo y la presión está aumentando sobre él, así que está tratando de reforzarse a sí mismo mentalmente con todo lo que anda diciendo", dijo.

De su lado, Smith ((25-6, 11 nocáuts) reconoció que "esta es una oportunidad única" para recuperar el título de las 154 libras.

"Esto es un sueño hecho realidad, una oportunidad única, no solo pelear por la oportunidad de reclamar otro título mundial, sino hacerlo frente a mis fanáticos locales y la familia. Es una bendición", señaló Smith, de 35 años.

"A Lara le ofrecieron la oportunidad de pelear conmigo en 2012 pero él la rechazó y en su lugar enfrentó a Freddy Hernández. El 2 de mayo le mostraré que tenía razón en no tomar la pelea la primera vez. Estoy listo para ponerlo todo en la línea para recuperar uno de los campeonatos de peso superwelter y convertir su 'sueño americano' en una pesadilla", dijo Smith.

Aunque Lara es el monarca superwelter de la AMB, ese organismo sigue considerando a Floyd Maywheater el "súper campeón" de las 154 libras, pues además de poseer la faja de la división ostenta la del Consejo Mundial (CMB) que obtuvo al vencer al mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El programa del 2 de mayo, patrocinado de conjunto por las empresas Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions, incluye también la defensa del argentino Jesús Cuellar de su título interino pluma de la AMB ante el excampeón mundial, el californiano Rico Ramos, en una contienda a 12 asaltos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

   Que iluso eres,asi que llegamos para quedarnos...jajaja...Y Asi quieren que otros boxeadores se queden,para pasar por la misma comedia de Rigo,Gamboa y Lara...

Con tal de joder a la patria,ustedes son capaces del mayor ridiculo.

Imagen de Anónimo

Arriba campeon, pon el nombre de los CUBANOS en el alto, quitale el alarde a este don nadie smith. Quieran o no los promotores, la television, etc. los cubanos van a dominar el boxeo, llegamos para quedarnos.