Boxeo

Los organizadores de la Serie Mundial aplazan los combates Cuba-EEUU en Miami

Los combates de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (SMB) entre los Domadores de Cuba y el equipo USA Knockouts, que estaban previsto para este viernes en Miami, Florida, fueron aplazados para el 11 de abril, informaron los organizadores del torneo.

Antes habrá un primer choque en La Habana, el día 4 del mismo mes.

El equipo de la Isla tenía previsto viajar este miércoles a Miami. Según el diario miamense El Nuevo Herald, ejecutivos de la Serie Mundial no dieron inicialmente razones para cambio.

"No estamos hablando de una cancelación, sino de una posposición. Al final va a ser mejor para nuestro equipo", dijo Jerry Saldívar, director del evento para Estados Unidos.

La visita era considerada histórica en el sur de la Florida, ya que sería primera de una delegación cubana de boxeo a Estados Unidos desde el mundial amateur de 1999.

La posposición del viaje de los cubanos provocó rumores sobre supuestas presiones internas y externas con motivaciones políticas.

La selección cubana que se enfrentará a la estadounidense el 4 de abril, en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, estará liderada por Roniel Iglesias, welter ganador en sus dos pleitos anteriores. Otro pilar será el doble monarca del mundo Lázaro Álvarez, airoso en cuatro salidas en la división ligera.

Como titulares fueron igualmente inscritos el mosca Gerardo Cervantes (2-2) y el supercompleto Yoandris Toirac (1-1), pero como la puja podría definirse con un duelo extra en la categoría máxima, la Isla también podrá contar con Yoandris Maceo (0-1).

Domadores de Cuba se impuso en nueve de sus 10 compromisos eliminatorios y lideró el Grupo B con 28 puntos. Los USA Knockouts consiguió 11 unidades y fueron cuartos en el Grupo A.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

   Mira que ustedes hablan mierda con tal de echarsela a vuestra patria,por encima,asi que presiones politicas y mas mentiras...Se aplaza a pedido del comite organizador del torneo en florida,por no estar toda la informacion requerida con exactitud de los integrantes-refuerzos del equipo estadounidense.

Imagen de Anónimo

El régimen asesino de La Habana tiene miedo que se les queden, no sólo por que se queden es que sería mucha propaganda que vengan a Miami y se queden ahí ya directamente no en otro lugar que después la noticia pasa y se olvida, ellos los del régimen que usan tanto la propaganda le tienen miedo a ella, miren ahora como en Venezuela le dicen a los Castro que tanto utilizaron Yankys go Home!  Ahora es Cubanos go Home! En Venezuela, tiempo al tiempo.