Béisbol: Serie Nacional

El campeón Villa Clara, último clasificado a los playoff

Derrota a Holguín 8-2 en un juego a todo o nada, tras perder los dos partidos previos de la subserie.

Villa Clara venció el martes 8-2 a Holguín y consiguió el último boleto a la postemporada la Serie Nacional de Béisbol.

Los villaclareños, campeones vigentes, lograron el pase en un juego a todo o nada, tras perder los dos partidos previos de la subserie, reportó la prensa estatal de la Isla.

El abridor Ismel Jiménez se apuntó el triunfo, su décimo en la temporada. Trabajó seis entradas y un tercio, en las que permitió cuatro hits, repartió ocho ponches, no regaló boletos y le marcaron solo una carrera sucia.

El mejor bateador villaclareño fue su noveno hombre del lineup, el segunda base Andy Sarduy, quien ligó sencillo y doble en cuatro oportunidades, con tres impulsadas, aunque fue secundado por el tercera base Yeniet Pérez (dos sencillos y un jonrón, una empujada y tres anotadas).

A Villa Clara lo esperan en los playoff Matanzas, Pinar del Río e Industriales. Los jugos comenzarán el jueves.

Finalmente, la tabla de posiciones de la etapa regular cerró: Matanzas (57-30), Pinar del Río (52-35), Industriales (51-36), Villa Clara (50-37), Holguín (48-39), Artemisa (42-44), Isla de la Juventud (40-46) y un decepcionante Santiago de Cuba (36-51).

El antesalista de Isla de la Juventud Michel Enríquez ganó el título de bateo por tercera ocasión en su carrera de 16 temporadas, esta vez con .367, mientras el industrialista Yulieski Gourriel conquistó el cetro de cuadrangulares, con 69, y el de carreras impulsadas (69), en este último acápite empatado con el jardinero del Matanzas Yadiel Hernández.

Entre los lanzadores, el derecho pinareño Yosvani Torres, máximo ganador del torneo, logró 15 triunfos (solo tres derrotas). Torres fue cuarto en promedio de efectividad (1.71) y ponches, con 88. El líder en carreras limpias fue el zurdo Yasmani Hernández, con 1.66, mientras el derecho Norge Luis Ruiz comando a los ponchadores, con 94.

En el inicio de los playoff Matanzas recibirá a Villa Clara en el parque Victoria de Girón, mientras Pinar del Río se enfrentará a Industriales en el Capitán San Luis.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Lo más importante es que siempre ganara la pelota cubana !!! 

Imagen de Anónimo

A ver villareño (Anónimo - 26 Mar 2014 - 12:01 pm.),  tu equipo no es el mas ganador de la pelota cubana. Industriales, Pinar del Rio y Santiago de Cuba (por ese orden) han ganado mas campeonatos que Villa Clara.

Imagen de Anónimo

Este debe de ser azulito industrialista, ruge leona!!! llego la pesadilla naranja, primero para los cocodrilos con el pesao de Victor Mesa, que esta vez los vamos a eliminar sin dejarlos ir a la final y despues seguro nos encargaremos de la leona de la capital. LLEGO LA MECANICA NARANJA, y eso que la famosa comicion nacional hizo todo lo posible por que no llegaramos aqui, suspendiendo a Freddy Asiel Alvares, tenemos el catcher titular fuera, Lunar ha estado fuera muchas semanas despues del suceso de Matanza, pero todo llega y el destino no lo conduce nadie solo Dios. Vamos por la segunda corona, que pinta NARANJA OTRA VEZ!!

Imagen de Anónimo

a alguien de verdad le importa si "villa clara" clasifico?

jama, jamaaaaaa.

Imagen de Anónimo

FELICIDADES A LOS NARANJAS DEL VILLA CLARA, SE RATIFICA COMO EL EQUIPO MAS GANADOR DEL BEISBOL CUBANO,PESE A LA SEPARACION DEL LANSADOR FREDY ASIEL ALVARES, AQUI ESTAN Y A DAR LUCHA