Boxeo: Serie Mundial

La Federación cubana excluye a Julio César la Cruz del tope con EEUU en La Habana

'Sumó ausencias al gimnasio y no está al tope de sus posibilidades', dijeron medios oficiales. Le sustituirá Emilio Correa.

Las autoridades excluyeron al bicampeón mundial Julio César La Cruz, por "falta de preparación", del tope de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo entre Domadores de Cuba y USA Knockouts, informaron medios oficiales.

El tope se celebrará el 4 de abril en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La nómina tiene como "novedad" la inclusión del subcampeón olímpico de 2008, Emilio Correa, ausente de los escenarios oficiales desde mayo de 2012, según el sitio oficial Jit.

La comisión nacional de boxeo explicó que su "llamado a filas" responde a la excelente forma mostrada en los entrenamientos y a la "deuda de preparación acumulada" en las últimas semanas por el astro Julio César La Cruz.

"Sumó ausencias al gimnasio por diferentes causas y no está al tope de sus posibilidades", dijo la publicación sobre boxeador.

La Cruz sufrió a principios de año un asalto con arma de fuego y tuvo que ser sometido a una cirugía.

La selección nacional estará liderada por Roniel Iglesias, welter ganador en sus dos pleitos anteriores. Otro pilar será el doble monarca del mundo Lázaro Álvarez, airoso en cuatro salidas en la división ligera.

Como titulares fueron igualmente inscritos el mosca Gerardo Cervantes (2-2) y el supercompleto Yoandris Toirac (1-1), pero como la puja podría definirse con un duelo extra en la categoría máxima, la Isla también podrá contar con Yoandris Maceo (0-1).

Domadores de Cuba se impuso en nueve de sus 10 compromisos eliminatorios y lideró el grupo B con 28 puntos, desempeño muy superior al de USA Knockouts, que consiguió 11 unidades y fueron cuartos del colectivo A.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Jejeje....ese es el titular...lo que nadie dice la verdad....que segurito el tipo se iba a quedar en cuanto pisara territorio norteamericano....como paso con el que iba a desertar en la escala de francia y que devolvieron.....
A la yuma van y con las HUEVAS APRETADAS...ni se te ocurra quedarte...acuerdate que tu familia se queda aqui...y cualquier cosa le puede pasar.