Boxeo

Hairon Socarrás, nuevo campeón latino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo

Archivado en:

Derrota por nocaut en el cuarto asalto al dominicano Aneudy Matos.

El cotizado prospecto cubano Hairon El Majá Socarrás (11-0-1, 8 KO) conectó un poderoso gancho de derecha al rostro del dominicano Aneudy Matos (13-11-1, 9 KO ) para anotarse un importante triunfo por nocaut en el cuarto asalto y convertirse en el nuevo campeón latino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El encuentro fue celebrado en el coliseo Carlos Teo Cruz, de Santo Domingo, informa NotiFight.com.

Matos, quien visitó la lona en el primer asalto y por última vez en el cuarto asalto, salió del combate en mal estado.

"Mi oponente vino a ganar, a darlo todo, pero yo vine decidido a llevarme el título de manera contundente", dijo Socarrás, natural de la Lisa, La Habana.

El Majá, quien es entrenado por Jorge Rubio en Miami, tuvo una espectacular carrera en el boxeo aficionado con 180 peleas, 75 de estas en Cuba. En su trayectoria fue Campeón Provincial a los 10 y 11 años de edad. En los Estados Unidos, desde los 11 años, fue campeón del estado de Florida en cuatro ocasiones, dos veces campeón de los Guantes de Plata y Campeón de los Guantes de Oro.

En su corta carrera en el boxeo profesional, ya contaba con dos notables victorias sobre los prospectos Josh Bowles y Sergio Montes de Oca, quienes cayeron por nocaut y decisión unánime respectivamente.