Boxeo

Odlanier Solís cae por decisión dividida ante el veterano Tony Thompson

Archivado en:

El estadounidense se agenció el vacante título internacional pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea en la que el cubano era favorito.

En un sorpresivo resultado, el veterano púgil estadounidense Tony The Tiger Thompson derrotó por decisión dividida al cubano Odlanier Solís este sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Atatürk Spor Salonu, de Estambul, Turquía, informa el sitio en internet NotiFight.com.

Solís era el favorito para imponerse a un rival como Thompson, de 42 años de edad. Pero el cubano no pudo con la fortaleza del estadounidense, quien ganó en dos de las tres tarjetas 115-114, 115-113. Un tercer juez consideró vencedor a Solís, con ventaja de 116-112.

Solís nunca pudo acoplarse a la mayor estatura y alcance de Thompson, quien con su jab de derecha mantuvo al cubano a raya en buena parte de la contienda.

Thompson peleó de forma inteligente para agenciarse el triunfo y el vacante título internacional pesado que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El estadounidense mejoró su record a 39-4, con 26 nocauts. Solís, por su parte, vio desmejoradas sus cifras (20-2, 13 KO).

El cubano esperaba que la pelea lo dejara a las puertas de la disputa de un título mundial, que ahora parece alejarse.

En otros duelos de esta cartelera, el peso pesado Agit Kabayel (10-0, 7 KO) superó por decisión dividida a Gbenga Oloukun (18-10) y el también peso completo Goga Abuladze (16-5, 10 KO) se impuso por la vía rápida en el primer round a Bugra Horus.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo-23 Mar 2014-1:54 pm.

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!.

Imagen de Anónimo

Aqui esta el video del combate:

http://www.youtube.com/watch?v=XBJM0L8cU4g

EPD "La Sombra", bye bye Solis !

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:54

Man,excelente tu comentario.Vi la pelea en vivo completa y Solís parecía cualquier otro boxeador menos el Solís de antes de enfrentarse a Klitschko.Recibió piñazos en la cara como nunca en su carrera deportiva.Y a penas se movía en el ring.En serio,todo el tiempo me pareció estar viendo a un amateur  o a un otro cualquier boxeador mediocre.

Imagen de Anónimo

Si no hubiera habido pesaje un dia antes del combate, el resultado pudiera haber resultado sorpresivo. Y tambien si no hubiera circulado con mucho misterio la ruptura de Solis con su entrenador Pedro Luis Dias. Pero despues del pesaje se desvanecio el misterio de dicha ruptura, no hubo preparacion seria por parte de Solis para este combate, sus 255 libras en la vascula lo demuestran. Su entrenador se opuso a que peleara en esas condiciones y su promotor, que ya habia organizado dicidio seguir adelante con el combate. La causa del resultado ante Thompson esta clarita como toque de retirada por una trompeta, no habia preparacion. Solis, que mide seis pies y una pulgada no puede estar bien si va mas alla de las 230. Por ahi dicen que en USA se vende de todo. Solis necesita comprarse una buena provision de voluntad y vergüenza para seguir su matrimonio con el boxeo y para eso debe romperlo con la cuchara.