Béisbol: Serie Nacional

Industriales, tercer clasificado para la postemporada

Villa Clara es el equipo con más posibilidades de llevarse el último boleto.

Los azules de La Habana fabricaron racimo de tres carreras en la parte baja del noveno capítulo para llegar a 49 triunfos en la Serie, ante 35 reveses, válido para anclar en la tercera posición, informa la prensa estatal de la Isla.

Industriales selló así su séptimo triunfo en nueve partidos ante Pinar del Río en el certamen.

Antes de Industriales ya habían obtenido sus pasaportes a los playoffs las escuadras de Matanzas y Pinar, las principales favoritas al título nacional en la presente temporada.

Matanzas doblegó el viernes por tercer día consecutivo a Holguín por margen de una carrera y completó la barrida en la subserie, un duro golpe para las aspiraciones holguineras de incluirse en la postemporada del béisbol cubano, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Con el triunfo 5-4 de este viernes, que incluyó rally de cuatro carreras en el final del noveno inning, la escuadra matancera fijó en 55-29 su balance de victorias y derrotas, y de paso aseguró definitivamente el primer lugar de la fase regular de la campaña.

Holguín, entretanto, depende de un milagro para conseguir su pasaporte a los playoffs, pues está obligado a barrer a Villa Clara en la última subserie del campeonato, como única fórmula para seguir con vida hacia los juegos extra.

Los holguineros marchan en la quinta plaza del torneo, con 46-38, tres juegos por detrás de Industriales y Villa Clara (49-35), ocupantes de la tercera posición en la tabla (con ventaja para los primeros por haber ganado el enfrentamiento particular).

La escuadra villaclareña hizo sus deberes al barrer a Artemisa, y ahora dispone de grandes probabilidades de clasificar a la postemporada, en pos de defender el cetro que conquistó la campaña anterior al vencer a Matanzas en la final.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No clasificamos porque nos llevan los jovenes con potencial de peloteros de policias para La Habana, un plan premeditado por las autoridades deportivas para diezmar los equipos orientales y favorecer a Industriales; pero que se cuiden, estamos desarrollando talentos  nuevos y en 2-3 temporadas vamos a llegar barriendo a los chivatones del g2 azules.

Avispa Encendida

Imagen de Anónimo

donde esta el forsta avispa jajajaj lo eo encuevao,lalalala y manana galletaso te voy a dar avispita con el real madrid mi otro equipo pq tu santiaguero segundon perteneces al barcelona segundonnn lo se.