Béisbol: Serie Nacional

Pinar del Río consigue el segundo boleto a los playoff

Archivado en:

Los equipos con más opciones de llevarse los pases restantes son Industriales y Villa Clara, que acumulan 48 victorias y 35 derrotas.

Pinar del Río derrotó el jueves 9-5 a Industriales y se convirtió en el segundo equipo en asegurar su boleto para los playoffs del Campeonato de Cubano de béisbol, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Los pinareños se sumaron así al puntero de Serie Nacional, Matanzas, que había conseguido hace varias jornadas el pasaje a la postemporada, cuyo inicio está previsto para el próximo 27 de abril.

Matanzas lleva ocho victorias consecutivas, tras la lograda 6-5 sobre Holguín, con dos carreras decisivas en el final del noveno inning.

Ese revés envió a los holguineros a la quinta posición de la tabla, por detrás de Industriales y Villa Clara, cuando apenas restan cuatro desafíos para el cierre de la temporada regular.

Los villaclareños superaron el jueves 5-2 a Artemisa en un choque de muy baja calidad técnica. En total se cometieron nueve errores, tres por parte de los ganadores y seis por los derrotados.

Finalmente, en duelo de eliminados, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud dividieron honores, con triunfo a primera hora 5-3 para los orientales y a segundo turno 3-2 para los isleños.

Ahora, la tabla de posiciones exhibe a Matanzas en lo más alto de la clasificación, con balance de 54 triunfos y 29 derrotas, seguido por Pinar del Río (51-32), Industriales y Villa Clara (48-35), Holguín (46-37), Artemisa e Isla de la Juventud (39-43), y Santiago de Cuba (35-48).

Al concluir los 87 partidos de la etapa regular, los cuatro primeros clasificados accederán a la postemporada, mientras los otros cuatro equipos harán sus maletas para volver a casa.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

con el hambre que hay en cuba, todavia a alguien le importa la pelota o si pinar del rio consiguio un boleto?

Panfilo lo dijo, JAMAAAAA.