Béisbol: Grandes Ligas

José Iglesias podría perderse toda la temporada debido a las fracturas por estrés

Archivado en:

'Quizá vuelva más adelante en el año', dice el gerente general de los Tigres. 'Pero en este momento es más improbable que probable'.

El parador en corto cubano de los Tigres de Detroit José Iglesias sufre fracturas por estrés en ambas piernas, según un diagnóstico médico, una lesión que podría impedirle jugar durante toda la temporada 2014, dijo el jueves el equipo de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, informa Reuters.

Iglesias, de 24 años, tendrá que volver a ser evaluado en cuatro meses, momento en el que podrá empezar a trabajar para quizá volver a jugar en el último mes de la temporada, dijo el equipo de Detroit, campeón defensor de la División Central de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

"Quizá vuelva más adelante en el año", dijo a periodistas el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski. "Pero pienso que en este momento es más improbable que probable", agregó.

Según la AP, Iglesias fue examinado el martes por el doctor Thomas Clanton, especialista en pies y tobillos.

Dombrowski dijo que recibió garantías de que el cubano podrá jugar la próxima temporada.

Iglesias tendrá que realizar ejercicios sin peso y condicionamiento de la parte superior del cuerpo entre cuatro y seis meses. Además se le realizarán más exámenes para ayudar a determinar por qué no sanaron las fisuras durante el receso.

Dombrowski dijo que Iglesias jugó la temporada pasada con ese problema cuando estaba con Boston, y que se le realizaron radiografías, pruebas de resonancia magnética e incluso de exploración de la densidad ósea. Todas mostraron que tenía una reacción de fatiga.

"Ésta es una situación muy rara para alguien a cualquier edad, pero particularmente en un individuo joven", comentó Dombrowski.

Iglesias bateó para promedio de .303 con los Medias Rojas y Detroit la campaña pasada. Los Tigres lo adquirieron en julio en una negociación que involucró a tres equipos, poco antes de que el paracorto dominicano Jhonny Peralta fuera suspendido. Detroit dejó partir a Peralta y este firmó acuerdo con San Luis como agente libre.

Detroit podría contratar al agente libre Stephen Drew para reemplazar a Iglesias, si es que el equipo con aspiraciones a un campeonato no se fía de Danny Worth en el puesto. Otros candidatos son los prospectos venezolanos Eugenio Suárez y Hernán Pérez.

"Ahora, estamos buscando candidatos dentro del equipo", indicó Dombrowski

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Por eso el Boston lo canjeo'.