Béisbol: Grandes Ligas

José Iglesias, con fracturas por estrés en ambas piernas

Estará en la lista de lesionados de los Tigres por tiempo indefinido.

El torpedero cubano José Iglesias estará ausente por tiempo indefinido de los Tigres de Detroit a causa de fracturas por estrés en ambas piernas, informaron este lunes fuentes de su equipo, reporta la AFP.

"Tengo dos ligeras fracturas en las piernas", dijo Iglesias, de 24 años. "Pude jugar así el año pasado, pero ahora no será posible".

Iglesias declaró que no está seguro de cuánto tiempo estará fuera de acción. Este martes visitará a un especialista en Colorado para saber cual será el mejor tratamiento.

No obstante, el campocorto cubano adelantó que pretende jugar en algún momento de esta temporada.

"Tendré una mejor idea cuando consulte con el médico en Colorado. Por ahora, mi meta es estar de nuevo saludable y tratar de que esto desaparezca porque el dolor es insoportable", explicó Iglesias.

Señaló que jugó con molestias en ambas pantorrillas desde los entrenamientos de primavera de 2013, cuando estaba con los Medias Rojas, aunque no sabía la gravedad de la lesión.

El cubano fue canjeado el año pasado por los "patirrojos" a los Tigres, con quienes terminó la campaña regular y parte de los playoffs, haciendo gala de su excelente defensiva, su principal arma.

Los Tigres probablemente lo reemplacen por uno de tres peloteros que ya están con el equipo: Danny Worth y los venezolanos Hernán Pérez y Eugenio Suárez, reportó la AP.

El agente libre Stephen Drew también está disponible y otra posibilidad sería el infielder de Setattle Nick Franklin.

El mánager Brad Asmus dijo que notó que algo iba mal con Iglesias en el primer partido de la pretemporada, el 26 de febrero, y el cubano no ha vuelto a jugar desde entonces.

Visiblemente frustrado por su situación, Iglesias afirmó: "Al final de cuentas, todo está bien porque ahora sé lo que me pasa. Es algo a lo que tengo que hacerle frente, que va a desaparecer con el tiempo".

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Buena suerte y que se recupere pronto.