Boxeo: Serie Mundial

Rusia derrota a Cuba tres triunfos por dos

Contrario a lo esperado, el doble campeón mundial Julio César La Cruz (81) cayó ante Nikita Ivanov.

Rusia derrotó tres triunfos por dos a Cuba y avanzó al tercer puesto en el grupo B de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Los anfitriones salieron agresivos y se apuntaron la primera victoria del encuentro por intermedio del debutante Bakhtovar Nazirov (52 kilogramos), quien propinó nocaut en el cuarto asalto a Gerardo Cervantes, aunque el pleito fue "parejo".

Por la misma vía tomaron desquite los cubanos, gracias al doble monarca del mundo Lázaro Álvarez (60), verdugo de Adlan Abdurashidov, quien no pasó del segundo asalto.

Seguidamente, el caribeño Arisnoidys Despaigne, subtitular mundial de Almaty-2013, se apuntó el triunfo por votación unánime ante el púgil más avalado de los dueños de casa, el bronceado olímpico de Londres-2012 Andrei Zamkovoi.

Contrario a lo esperado, el doble campeón mundial Julio César La Cruz (81) fue superado por Nikita Ivanov, quien le derrotó 2-1 con más agresividad, mientras el visitante equivocaba la estrategia y peleaba de riposta.

Por último, Maxim Babanin (más de 91) definió el tope, y la primera derrota cubana en la lid, al superar a Yoandri Toirac 2-1. Según Prensa Latina, la votación arbitral no fue del todo justa, sobre todo en el cuarto asalto.

Luego de estos resultados, los ganadores aventajaron a Bakú Fires de Azerbaiyán en el tercer puesto de la llave al llegar a 20 puntos, y rivalizarán en cuartos de final con el segundo del grupo A.

Los rusos deberán estar pendientes de lo que suceda en Argelia, porque si se impone la lógica, Italia Thunder (23 puntos) desplazaría a Ucrania Otomans (25) con un triunfo ante los Halcones y serían los ucranianos sus próximos contrarios.