Atletismo

La pertiguista Yarisley Silva, campeona mundial bajo techo

Archivado en:

Venció la altura de 4.70 metros y se adueñó de la corona por menos intentos fallidos que sus rivales —solo uno—.

La pertiguista cubana Yarisley Silva conquistó este domingo la medalla de oro en la jornada final del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, con sede en Sopot (Polonia), reportaron medios oficiales.

Silva venció la altura de 4.70 metros en el salto con pértiga y se adueñó de la corona por menos intentos fallidos que sus rivales —solo uno—.

La rusa Anzhelika Sidorova y la checa Jirina Svobodová alcanzaron las preseas de plata y bronce, respectivamente, con idéntica marca a la obtenida por la vencedora.

El resultado añade un título importante al palmarés de Silva, ya que logró plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en la cita mundial al aire libre que acogió Moscú el pasado año.

Por su parte, los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente.

Revé, quien perdió la corona en el último salto ante el ruso Lyukman Adams (17,37), solo realizó dos saltos validos, comenzó con 15,78 y luego alcanzó los 17,33, que le valió para la medalla de plata.

Mientras tanto, Pichardo, subcampeón mundial al aire libre en 2013, se estiró hasta los 17,24, en su sexto intento, para apoderarse de la presea de bronce.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Muy bien, ahora que le den una pértiga nueva de fibra de cristal (nuestros pertiguistas saltaran pronto con palos de bambu) y algunos CUC pa'que compre objetos pa'su familia. Y que siga ganando que ya se sabe como se paga alli cuando uno se retira: miseria+olvido=nada de nada !!!

Imagen de Anónimo

Para anonimo 9.58

Una golondrina no hace la primavera.. soy cubano ,,..orgulloso de serlo ..pero no se puede tapar el sol con un dedo.El deporte cubano actual esta en sus peores tiempos,para que me entiendas mejor: es un estiercol parecido a tu comentario.

Imagen de Anónimo

¿Y en béisbol?

Imagen de Anónimo

Muchas felicidades a nuestros campeones. Toda una galleta sin manos a los desafectos que siempre estan criticando ( la falta de) los logros deportivos de nuestra isla. A ver que dicen los Ivan Garcia y Co. ahora.