Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández domina a los Mets

Alexander Guerrero dispara un Grand Slam y los Dodgers ganan 10-3 a Cincinnati.

El cubano José Fernández lanzó tres entradas y un tercio sin admitir carrera y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 5-2 a una parte del plantel de los Mets de Nueva York, en un partido de pretemporada dirimido en 10 innings, reporta la AP.

Fernández recibió un par de hits, ponchó a dos enemigos y dio un boleto.

Eric Young Jr. pegó un sencillo en el comienzo del encuentro contra el cubano, antes de que el Novato del Año de la Liga Nacional retirara a los siguientes nueve rivales.

El abridor de los Mets, Dillon Gee, permitió una carrera y cuatro hits en dos entradas y un tercio. Admitió tres imparables seguidos en la apertura del segundo acto, incluido un doble productor de Reed Johnson.

Kevin Slowei, invitado por los Marlins a la pretemporada sin estar en la nómina, relevó a Fernández y permitió solo un hit en dos innings y dos tercios.

El relevista dominicano de los Mets, José Valverde, lanzó un episodio sin anotación.

En Viera, Florida, el cubanoamericano Gio González lanzó pelota de un hit en dos innings del encuentro que marcó su debut en la pretemporada, y los Nacionales de Washington aplastaron 11-5 a la otra parte del conjunto de los Mets de Nueva York.

El jardinero Brian Goodwin pegó un jonrón de dos carreras por Washington, y el receptor venezolano Sandy León conectó otro garrotazo de tres carreras.

Los Nacionales rayaron siete veces en el octavo capítulo, lo que incluyó el batazo de León y otro de dos carreras por parte del antesalista Matt Skole.

En Arizona, el cubano Alexander Guerrero disparó un grand slam y el mexicano Adrián González añadió un jonrón en solitario para que los Dodgers de Los Ángeles remontaran y apalearan 10-3 a los Rojos de Cincinnati.

El abridor de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu, permitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings.

González conectó un sencillo frente a Jeff Francis para abrir el quinto inning, que deparó cuatro carreras a la causa de los Dodgers.

El dominicano Juan Uribe siguió con un elevado corto al jardín derecho. El jardinero derecho Jay Bruce pidió quedarse con la pelota, lo que frenó al intermedista Brandon Phillips.

Pero Bruce se resbaló y la pelota cayó para un sencillo. Después de un boleto a Joc Pederson, Guerrero conectó su jonrón por el jardín izquierdo.

Los Dodgers contrataron al cubano en octubre pasado por cuatro años y 28 millones de dólares.

González empalmó su vuelacerca ante Sam LeCure, para dar pie a otro racimo de cuatro rayitas en el sexto inning.

El boricua Neftalí Soto bateó un jonrón, por los Rojos, cuyo abridor Homer Bailey lanzó tres innings sin admitir hit y enfrentó solo a nueve bateadores.