Boxeo: Serie Mundial

Los Domadores de Cuba se imponen 3-2 al Azerbaiyán Baku Fires

Julio César La Cruz vence a Teymur Mammadov en su retorno al torneo tras recuperarse de una herida de bala.

El equipo Domadores de Cuba se impuso hoy 3-2 al Azerbaiyán Baku Fires en La Habana, donde los cubanos ratificaron su liderazgo en la llave B de la IV Serie Mundial de Boxeo, reporta EFE.

La pelea más atractiva tuvo lugar en los 81 kilos entre el medallista olímpico y bronce mundial, Teymur Mammadov, y el doble campeón mundial Julio César La Cruz, quien retornó al ring tras recuperarse de un balazo recibido en enero pasado.

La Cruz demostró superioridad ante el azerbaiyano y logró una importante victoria que le aseguró el tope a Cuba.

Anteriormente, el debutante cubano Leodán Núñez, bronce nacional, se convirtió en la revelación de la noche al vencer al experimentado Magomed Abdulhamidov en la división de 52 kilos por 49-46, 49-46 y 48-47.

Núñez condujo una pelea valiente con ataques rectos que finalmente doblegaron a Abdulhamidov, quien se preveía como un temible oponente por su balance de 11 combates ganados y uno perdido en series mundiales.

En la división de los 60 kilos, otros dos debutantes, el cubano Pablo Vicente y el uzbeco Hurshid Tojibaev, refuerzo del Baku Fires, midieron fuerzas en un combate bastante parejo que fue interrumpido en el último asalto por una herida del visitante.

La votación de los jueces determinó la victoria de Tojibaev 47-48, 46-49 y 49-46.

Para los 69 kilos, el campeón olímpico Roniel Iglesias salió como favorito al ring contra el bielorruso Yauheni Ramashkevich, otro refuerzo de Azerbaiyán, y se llevó el máximo de puntos de todos los jueces en los cinco rounds.

La última pelea tuvo lugar entre los supercompletos Yoandris Maceo, también debutante por Cuba, y Arslanbek Makhmudov, quien se impuso con votación unánime.

Domadores de Cuba ganó las ocho series anteriores del torneo y acumulaba hasta hoy 24 puntos, siendo líder indiscutible del grupo B, seguido de Astana Arlans Kazajistán y Azerbaiyán Baku Fires.

La llave B de la Serie está integrada además por Rusia, México y Polonia.

El grupo A, por su parte, lo completan los equipos de Italia, Ucrania, Alemania, Estados Unidos, Argelia y Argentina, ubicados en ese orden.