Venezuela

Grandesligas venezolanos piden paz y rechazan acusaciones de Maduro

Varios peloteros y exestrellas venezolanas de las Grandes Ligas estadounidenses rechazaron el fin de semana declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien dijo que habían sido presionados por las mayores para que criticaran la situación en el país.

"La única presión que tenemos nosotros es la de ganar juegos, dar palo y agarrarlas todas. La sensibilidad y los sentimientos no se presionan", dijo en su cuenta en Twitter el exjugador Omar Vizquel, coach de primera de los Tigres de Detroit.

Vizquel posó, junto al primera base Miguel Cabrera y otros peloteros venezolanos, con una bandera del país sudamericano y mensajes que decían "paz" y "reza por Venezuela", informó el diario El Nacional.

La imagen fue publicada en Twitter. Los peloteros no se identificaron con partidos políticos, pero Maduro dijo el sábado que habían sido "presionados" por las elites políticas y económicas de Estados Unidos.

Según el mandatario, todo formaría parte de una supuesta campaña internacional para desprestigiar a su Gobierno y acusarlo de "enfrentar a los manifestantes pacíficos con fuerza".

"Este es el cuento que ellos están echando al mundo... han buscado artistas famosos en el mundo para que escriban y digan esto, pagando; han presionado a Grandes Ligas venezolanos para que salgan con retratitos diciendo 'SOSVenezuela''', dijo Maduro.

"Los dueños de los equipos de Grandes Ligas han presionado a nuestros muchachos", enfatizó.

"Déjenme dejar algo claro que a mí no me obligan, ni me pagan para hacer esto. Lo que hago, lo hago por amor a mi Venezuela", respondió el lanzador derecho Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.

Por su parte, el exmánager Ozzie Guillén, actualmente comentarista de la cadena deportiva ESPN, se dirigió directamente a Maduro: "Nicolás, cómo vas a decir que los dueños de Grandes Ligas han presionado a los peloteros, si a ellos no les importa este peo", escribió en Twitter.

"Esos muchachos que representan el país lo que quieren es que todo este bien en nuestro país, nada más eso, lo que quieren es paz y seguridad", afirmó.

El receptor de los Nacionales de Washington Wilson Ramos publicó fotos del proceso de elaboración de una pancarta en la que escribió: "Nadie nos obliga, amamos a nuestro país".

Miguel Cabrera, que consiguió una triple corona de bateo en 2012 y ha sido dos veces el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, participó en algunos encuentros y actos del Gobierno venezolano invitado por el fallecido Hugo Chávez.

Tras aparecer en Twitter pidiendo paz, recibió insultos de partidarios de Maduro que lo acusaron de parcializarse a favor de los opositores.

"Ya nadie puede opinar. Si apoyas a uno, te atacan otros y viceversa, y si eres neutral no eres venezolano. Que triste realidad", escribió en la red social. "Nadie me obligó a preocuparme por mi país", dijo.

El campocorto de los Rangers de Texas Elvis Andrus, quien también ha participado en actividades deportivas organizadas por el Gobierno venezolano, afirmó: "Como venezolanos, es el momento de que manifestemos el apoyo a los estudiantes a fin de ayudar a la paz. Creo que al final se trata de ser humanos. Y cuando eres un buen ser humano, no quieres que la gente muera, reciba un tiro o sufra lo que está ocurriendo ahora".

"No estamos tratando de cambiar algo ni de meternos en la política. Al final, no tratas de apoyar a algún bando", dijo.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Robustianoellibre

las dictaduras comunistas no entienden que las personas famosas o no puedan pensar con cabeza propia, sino se pliegan a la dictadura entonces son mercenarios pagados o se vendieron, etc etc etc. Lo mismo de simpre.

Imagen de Anónimo

Soy Cubana  estoy con el pueblo de Venezuela, no permitan  que los militares cubanos esten controlando su pais, mandados por el regimen comunista de los castros, tratando de engañar a los pueblos con sus mentiras,  atacando a Usa de intromicion en los paises, cuando son ellos los que han mandado armas a America Latina  ejemplo en el Salvador pasadas por Nicaragua, son ovejas vestidas de lobos. 

Imagen de Anónimo

Mira anonimo 12:01 pm los venezolanos tienen los huevos que no tenemos los cubanos. Se han atrevido a salir a la calle a reclamar sus derechos a pesar de que la bota de los gorilas militares los aplasten. 

 

Imagen de Anónimo

quien eres tu anonimo de las 10y35para luchar por los venezolanos cuando saliste de cuba con el rabo entre las piernas,los venezolanos son tremendos malaagradecidos, ellos nada mas funciona cuando hay dinero son vagos ,traicioneros,ojala vuelvan a hcerlo q eran antes de chavez ,unos perros

Imagen de Anónimo

VIVA LA PAZ Y LA LIBERTAD DE VENEZUELA!!!!! ABAJO LA DICTADURA , BASTA de ASESINATOS

Imagen de Anónimo

NO soy venezolana, pero apoyo al cien por ciento la LIBERTAD, de VENEZUELA, nadie me esta pagando por escribir estas pocas lineas ni tampoco me estan obligando FE y FUERZA, porque se estuviera ahi estaria con todosssssss los estudiantes y luchando duro por la LIBERTAD hasta que MADURO y todos los que lo rodean dejen el pais con Dios VENEZOLANOS si se puede no se rindan.