Boxeo

Angelo Santana cae por decisión unánime ante el estadounidense Hank Lundy

Imponiendo su rapidez y variedad en el ataque, el estadounidense Hank Lundy se impuso por fallo unánime al cubano Angelo Santana el viernes en una pelea disputada en Cleveland, Ohio, informó el sitio en internet Zona de Boxeo.

Lundy (24-3-1, 11 KO) mostró velocidad de manos y piernas durante los 10 asaltos ante La Cobra Santana (14-2, 11 KO), quien tiró mucho menos y dejó que su rival impusiera su tren de pelea a lo largo del trayecto.

Los tres jueces vieron ganar a Lundy por idéntico 98-91, un veredicto justo con lo acontecido sobre el cuadrilátero.

El pinareño Santana comenzó el pleito con la guardia cerrada y peleando a la riposta, en tanto Lundy, también zurdo, entraba, pegaba con el jab y salía de la zona de impactos evitando la potencia de los puños del cubano.

Aunque en los primeros asaltos Santana se anotó los golpes de mayor poder, Lundy logró, poco a poco, penetrar en el rostro del cubano, quien con una derecha en swing cayó sentado en la lona en el noveno capítulo.

Durante todo el pleito, el entrenador Jorge Rubio pidió a Santana que tirara más golpes, que moviera su cuerpo hacia los laterales y que anticipara las acciones de su adversario.

Solo en el décimo episodio La Cobra pudo pegar con efectividad, pero ya era demasiado tarde, porque Lundy había acumulado suficiente ventaja para conseguir el triunfo.

Santana venía de un inesperado nocaut en el noveno round frente al uzbeko Bahodir Mamadjonov, el 12 de abril del pasado año en el Treasure Island Casino, de Las Vegas, donde se disputó la faja vacante Internacional ligera de la Asociación Mundial (AMB).

Lundy, por su parte, había derrotado por unanimidad al zurdo nigeriano Olusegun Smokin Joe Ajose, el 19 de julio del pasado año, en New Hampshire, Estados Unidos. Antes sufrió dos fracasos sucesivos frente al ruso Viktor Postol y el mexicano Raymundo Beltrán.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Robustianoellibre

ponte las pilas Santana.