Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba se alza con triunfo 5-0 frente a Lobos de Kazajistán

Los anfitriones mostraron su superioridad frente al equipo euroasiático, que no estuvo representado en La Habana con sus mejores figuras.

El equipo Domadores de Cuba se impuso 5-0 a los Lobos de Kazajistán en el cartel de cinco combates disputado en La Habana de la llave B de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), informa EFE.

Los anfitriones mostraron su superioridad frente al equipo euroasiático, que, pese a su tradición boxística, no estuvo representado en la capital cubana con sus mejores figuras.

La primera pelea de la noche, entre el cubano Yosbany Veitía y el kazajo Temirtas Zhussupov, de la división de 49 kilogramos, encadenó la racha de cinco victorias de los Domadores en este encuentro.

Veitía, un boxeador muy técnico, medallista de bronce mundial en 2013, se enzarzó en varios forcejeos con Zhussupov, campeón nacional de Kazajistán el año pasado, debutante en esta competición, y en el segundo asalto el duelo estuvo parejo.

Pero el cubano dominó y terminó vencedor, con un veredicto por votación dividida de los tres jueces (49-46),(49-46) y (47-48), y se convirtió en el primero de los Domadores en mantener el invicto.

El segundo combate fue entre los pesos pluma (56 kg) Marcos Forestal y Bagdad Alimbekov, considerado el hombre de mayores posibilidades del elenco visitante, con siete peleas a su favor y una sola derrota, en esta contienda.

Tras un primer asalto reñido, el local utilizó los golpes rectos de su izquierda que resultaron muy efectivos, los combinó con ganchos largos y finalmente el zurdo Alimbekov perdió por votación unánime, mientras el público reunido en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, disfrutaba de una de las mejores peleas del cartel.

Ruslan Madiev (60 kg) cayó ante el combativo ligero welter Yasniel Toledo, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y dos veces subcampeón mundial, que en el primer asalto lanzó al kazajo sobre la lona del cuadrilátero y en el segundo hizo diana sobre su rostro con una combinación de derecha e izquierda.

En el cuarto y penúltimo desafío de este encuentro, a cargo de los pesos medianos Yerik Alzhanov y Ramón Luis, 75 kilos, el kazajo se vio lento y sin coordinación, mientras el cubano exhibió una excelente forma física y terminó ganador, aunque con una herida sobre la ceja derecha producto de un cabezazo de su contrario.

La porfía se cerró con el pleito protagonizado por Arbek Abduganiev y Erislandy Savón, de la división de los 91 kilogramos, que acabó por nocaut técnico a favor del púgil cubano, con ventaja de estatura, mayor alcance y una potente derecha, en el cuarto asalto.

Con los resultados de este viernes, los Domadores acumulan ahora 24 puntos, han ganado 34 combates, tienen 4 derrotas, y se mantienen líderes del grupo B, que comparten Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia, México y Polonia.

En el Grupo A figuran los equipos de Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

El próximo viernes 28 los cubanos recibirán al elenco Bakú Fires, de Azerbaiyán, y para el 12 de marzo se verán con Rusia, en una confrontación que fue aplazada por los juegos de invierno de Sochi.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No son Lobos;sino Alcones o Gavilanes!Asi seria la traduccion aproximadamente!!Que poco conocimiento para ser periodista se necesita!!!!El como,de los colmos;parece que el redactor solo termino el segundo grado y el escritor el primero!Al escribir ni analizan ni buscan informacion!!Sigan asi!!

Imagen de Anónimo

no es Euroasiatico; es Asiatico y esta en Asia Central, ademas es Kazajstan, no Kasajistan,  que ignorancia!