Béisbol: Sucesos

Las autoridades deportivas sancionan a Demis Valdés, Freddy Asiel Álvarez y el árbitro Osvaldo de Paula

La dirección nacional de béisbol sancionó este martes a dos peloteros y un árbitro involucrados en incidentes con violencia ocurridos durante un partido de la 52 Serie Nacional de Béisbol, informa EFE.

El altercado tuvo lugar el pasado lunes, en el séptimo capítulo del juego entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, cuando el lanzador Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara, golpeó dos veces con la pelota a Yasiel Santoya, y luego también pegó con otro lanzamiento a Víctor Víctor Mesa.

Pero la respuesta violenta la dio el jugador Demis Valdés, quien salió del banco de Matanzas bate en mano y golpeó en la cara al capitán del Villa Clara, Ramón Lunar, quien terminó en un salón de operaciones a causa de una herida en el labio, según refirieron medios oficiales.

La Comisión Disciplinaria de la dirección de béisbol de la Isla anunció en un comunicado que determinó separar de la actual Serie Nacional al jugador del Villa Clara Freddy Asiel Álvarez, por "la actitud antideportiva" adoptada que marcó el suceso.

En el caso del pelotero matancero Demis Valdés, la medida adoptada fue la suspensión por un año de todo evento oficial en calendario por su actitud "totalmente incompatible con los principios del deporte cubano".

El fallo de la Comisión dispuso separar definitivamente de la Serie al árbitro Osvaldo de Paula, por considerarlo el "principal responsable" de los hechos, al "no tomar oportunamente las medidas establecidas en el reglamento".

Además decidió amonestar a los supervisores, comisarios técnicos, jefes de grupo y al resto de los árbitros por "no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

El comunicado de la dirección deportiva subrayó que estas medidas son una "clara advertencia" que ante hechos similares que "denigren los valores del deporte revolucionario cubano, se actuará con la misma energía".

El batazo de Demis Valdés a Ramón Lunar

Ver vídeo

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Los llevaron comodos, Fredy Asiel ahora sigue entrenando y por buena conducta seguro lo llaman para ir a Veracruz 2014, y a Valdes le hace una carta para que la firme, ahi pide perdon y en la proxima serie ya esta de nuevo buscando bronca.

Imagen de Anónimo

Ahora si que construimos el socialismo tambien en la pelota!

El mejor representante de la familia de Biran en tambien la pelota que ha dicho al respecto?

Esto tambien ha sido una agresion de Posada Carriles y la mafia de Miami?

Es la CIA y el Pentagono los que estan atacando el cerebro de algunos peloteros cubanos o la violencia y las mentes desquiciadas son consecuencias del beri-beri y la neuropatia padecida en los años 90?????

Imagen de Anónimo

El bate era de madera o de aluminio?

El Mongo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Feb 2014 - 11:02 pm.

Dime si salen de ambientes educados, decentes, bien criados, dóciles y con clase, la mayoría de los peloteros de las grandes ligas o de cualquier liga...

Imagen de Anónimo

Quien no sabe, que los Peloteros Cubanos, hasta los que han llegado y Juegan en Grandes Ligas, ganando, Millones son unos Indecentes, Malcriados, Mal Educados y Groseros, que no tienen Clase, y  quieren vivir de a Pepe Cojones!!!

Imagen de Anónimo

A  quien culpar, si eso se vive en Cuba, en cada esquina, La Violencia, es parte de la ensenanza del Socialismo Cubano, Apalear a Disidentes, Indefensos y Desarmados, violencia donde quiera, es lo que se ve en Cuba, y dicen esos Pendejos Narradores, que eso no es la Pelota Cubana, No solo ,la Pelota, La cola del Pan, de la Guagua, y donde quiera, Violencia, Violencia, y mas Violencia, para que tratar de ocultar, que Cuba es un Pais Violento????

Imagen de Anónimo

Demis Valdés Deberia ser apartadoi de por vida del Beisbol y sentirse dichoso de no haber ido preso pues en Cualquier lugar del mundo agradir con un bate es intento de homicidio... y por eso se va preso en cualquier lugar

Imagen de Anónimo

Nada comparado con los golpes a los disidentes y Damas de Blanco

Imagen de Anónimo

Han practicado en el terreno lo que.se vive en Cuba dia a dia. Nada anormal.

Imagen de Anónimo

No es extraño en un pais donde los agentes del Ministerio del interior golpean a mujeres indefensas y las arrastran por la calle: La violencia engendra violencia