Béisbol: Sucesos

El matancero Demis Valdés agrede con un bate al villaclareño Ramón Lunar

Lunar pasó la noche en 'observación' en un hospital, y fue dado de alta este martes. El juego estuvo interrumpido poco más de treinta minutos tras el incidente.

Un pelotero terminó hospitalizado tras recibir un batazo en el rostro en medio de una pelea entre los equipos de Matanzas y Villa Clara, informó AP.

El primera base de Villa Clara, Ramón Lunar, sufrió heridas leves en los labios y la base nasal al ser golpeado por un batazo del jugador de Matanzas, Demis Valdés, en el incidente del lunes por la noche en Matanzas.

Se espera que la Serie Nacional anuncie las sanciones en cualquier momento.

Valdés salió de la banca con un bate para agredir al pitcher de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, quien acababa de pegarle un pelotazo en el codo a Víctor Víctor Mesa. El jugador de Matanzas hizo un swing hacia el serpentinero, aunque no quedó claro si le conectó.

Lunar corrió desde la inicial hacia la línea de tercera, donde ocurría el enfrentamiento, y según se puede ver en las imágenes de la televisión, en medio de un forcejeo pareció ser golpeado en la cara por el bate. El primera base cayó al suelo, mientras otros jugadores intentaban contener a Valdés.

Álvarez había golpeado en la cabeza con un lanzamiento a Yasiel Santoya.

El juego estuvo interrumpido poco más de treinta minutos tras el incidente con el bate, y Matanzas ganó 3-0.

La televisión reportó que Lunar pasó la noche en "observación" en el hospital de Matanzas, y fue dado de alta el martes. "No presenta fracturas en el complejo maxilofacial, solo heridas en los labios inferior y superior y en la base nasal, todas con pronóstico favorable", informó la prensa oficial.

Según el reporte de la televisión, Santoya "no tiene ningún tipo de problemas" por el pelotazo en la cabeza.

"De esta forma, sin jugar béisbol, no vamos a ganar ni en la Serie del Caribe, ni en ningún lugar, no por falta de oficio o profesionalismo, sino por carecer de profesionalidad", expresó Oscar Sánchez, subdirector del diario oficial Granma, en un comentario publicado el martes.

El batazo de Demis Valdés a Ramón Lunar

Ver vídeo

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

a ver partia de comentones. ese pitcher acostunmbra a hacer eso. a golpear al bateador cuando le dan unos palos. no defiendo la aptitud de demis pero parece que ustedes son todos unos pasotas y que no tienen sangre en la venas, alguien debia hacer algo ya que el arbitro no hacia nada y freddy se cree el mas malote de la serie. lastima que no le dieran un buen batazo en la frente y asi seguro se lo piensa pa la proxima. no es politica, es sentido comun y hacer lo que hace todo cubano que se digne de serlo. resolver las cosas uno mismo. y el que me diga que no lo hace o no piensa en hacerlo es porque no de cubano no tiene nada.

Imagen de Anónimo

dicen que raul lo ascendio y el tipo ahora es jefe de brigada en el blas roca calderio,que le van a dar un apartamento en alamar y un polakito

EL GUANAJO DE GUANAJAY

Imagen de Anónimo

 Ya todos los foristas hablándo porquería. ¿Es que eso no sucede en todas las categorías del baseball? Es un hecho muy desagradable, muy criticable y debía ser superado del deporte, pero no es exclusivo de la pelota en Cuba, en grandes ligas las peleas por pelotazos del pitcher son mas comunes que lo que se pudiera desear. Estoy en contra del sistema impuesto en Cuba, estoy en contra de quienes desgobiernan la isla y de quienes los siguen, pero no se puede confundir la peste con el mal olor, una pelea entre deportistas no tiene nada que ver con el sistema político, está muy mal pero es efecto de la tensión del juego, muchas veces ligada con causas anteriores como diferencias entre quienes las protagonizan.

 Si la hermosa locutora de CNN nunca ha visto algo así es porque nunca ha ido a un estadio de cualquier deporte de equipo a ver juegos importantes. Como ocurió hace solo 2 días en un partido de la liga BBVA entre el Celta y el Villareal que un aficionado lanzó una bomba de gases lacrimogenos, o el encendedor que le lanzaron a Critiano Ronaldo por la cabeza, son cosas del deporte, deplorables, sí, pero cosas del deporte.

Imagen de Anónimo

Tan simple como que ese delincuente no deberia seguir jugando beisbol. Suspension de por vida por agredir a otro deportista o compannero de labor sin siquiera estar el en el terreno de juego, salir de la banca con un bate, valerosa actitud la suya. Y por que no se enfrento al pitcher a mano limpia? Repito, que lo suspendan de por vida. El no se merece estar jugando beisbol en las Series Nacionales por cobarde.

Imagen de Anónimo

Eso es por comer tanto picadillo de soya......adulterao con moringa......

Imagen de Anónimo

Coño pero si esto es lo que han alimentado siempre a mi no se me olvida cuando se ponían las broncas con jugadores de equipos USA o el arbitro que le dió el estrallón al que salió con un cartel o el taewandoka que le metió la patá al arbitro, es lo de siempre mentalidad de guapería pa manejar las masas como si fuesen soldaditos que temen que alguie sepa que temen, en que se diferencia esto de un acto de repudio, en mucho?, en el fondo son lo mismo..

Imagen de Anónimo

..me acabo de enterar de este hecho horrible en CNN en Europa,en World sport,la locutora ,muy hermosa ella,por cierto,dice que nunca en su vida había visto algo así,pobrecita,lo que se ha perdido,que se de una vuelta por cayo hueso,el canal,carraguao,la lisa,marianao,sgo de cuba,guantanamo,etc,etc,etc y entonces sí se va a quedar asombrada con lo que va a ver,tan inocente ella,la pobre......

Imagen de Anónimo

Esto es un reflejo mas del "hombre nuevo"""" que creo la dictadura.... Hoy en cuba es raro que en una discoteca, un bar, en cualquier lugar publico no hayan peleas

Esto es un reflejo de la degradacion social que hay en cuba

Imagen de Anónimo

"De esta forma, sin jugar béisbol, no vamos a ganar ni en la Serie del Caribe", expresó Oscar Sánchez, subdirector del diario oficial Granma, en un comentario publicado el martes.

Hay que creerle, si de algo sabe un subdirector de Granma es de dar palos y romper huesos.

El Mongo