Béisbol: Serie del Caribe

Puerto Rico vence a Venezuela y se enfrentará a México en la final

Los Naranjeros de Hermosillo tendrán la posibilidad de revalidar el título conquistado el año pasado por los Yaquis de Obregón. Los Indios buscarán poner fin a una sequía de 14 años.

Tres serpentineros se combinaron para lanzar una blanqueada y Puerto Rico avanzó el viernes a la final de la Serie del Caribe al imponerse 2-0 a Venezuela, informó AP.

Los Indios de Mayagüez, monarcas del béisbol puertorriqueño, se enfrentarán en la final a los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, que en la víspera se convirtieron en los primeros finalistas al vencer 3-2 a República Dominicana.

Los Naranjeros, que ganaron la Serie en 1976, tendrán la posibilidad de revalidar el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Obregón, que se alzaron con la corona en dos de las tres ediciones anteriores del torneo.

Los Indios, por su parte, buscarán poner fin a una sequía de 14 años de Puerto Rico sin conseguir el título. La derrota fue la segunda de los Navegantes ante los Indios.

En la ronda de todos contra todos, Puerto Rico salió victorioso 5-4. Los venezolanos terminaron la ronda de todos contra todos en la cima con marca de 3-1, seguidos por México, República Dominicana y Puerto Rico, todos ellos con semejante registro de 2-2.

El Villa Clara de Cuba, que regresó a la Serie tras 54 años de ausencia, quedó eliminado al ganar solo uno de sus cuatro compromisos de primera ronda.