Béisbol: Serie del Caribe

Villa Clara, eliminada tras la victoria de Puerto Rico sobre Venezuela

En su regreso al torneo los cubanos han sido la decepción, con solo un triunfo frente a tres derrotas.

Puerto Rico doblegó el miércoles 5-4 a Venezuela y se convirtió en el cuarto y último equipo clasificado para las semifinales de la Serie del Caribe, lo que selló también la eliminación de Cuba, en su regreso al certamen tras 54 años de ausencia, reporta la AP.

Pese a la derrota, los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, terminaron la ronda del todos contra todos en la cima, con tres triunfos y un revés, escoltados por los Naranjeros de Hermosillo, los Tigres del Licey y los Indios de Mayagüez, monarcas de México, República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, todos ellos con balance de 2-2.

A las semifinales avanzan los primeros cuatro de la ronda inicial. En la Serie de Isla Margarita, en el Caribe venezolano, se estrenó un formato, con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.

Hundidos en el fondo, con registro de 1-3, quedaron los Azucareros de Villa Clara, campeones vigentes del béisbol cubano, quienes requerían una victoria de los anfitriones sobre los puertorriqueños para evitar su regreso adelantado a casa.

De darse ese resultado, boricuas y cubanos hubiesen quedado emparejados con marca de 1-3, pero Puerto Rico hubiese sido el eliminado debido a que la diferencia la haría el partido entre ambos. Los cubanos, que tuvieron un deslucido regreso a la Serie, vencieron el martes 2-1 a los puertorriqueños.

El cuerpo monticular fue el talón de Aquiles de los cubanos al permitir 26 carreras en los tres primeros compromisos. La excepción fue el abridor Vicyhandri Odelín, quien toleró dos hits y una carrera en nueve entradas ante los boricuas.

Villa Clara, que jugó el torneo en calidad de invitado, es el primer conjunto cubano que participó desde que Cienfuegos ganó el título en 1960. Después el Gobierno de Fidel Castro prohibió el profesionalismo en el deporte.

Cuba es país fundador del certamen. Fue huésped y ganador de la primera edición en 1949 con los Alacranes del Almendares, y conquistó siete de las 12 primeras ediciones. Con ese linaje se esperaba mucho más de los cubanos, pero sus éxitos anteriores quedaron en el recuerdo.

En el primer partido de semifinales, que se disputará el jueves, se enfrentarán dominicanos y mexicanos. El segundo choque de semifinales tendrá como protagonistas a venezolanos y boricuas el viernes.

Este miércoles, al bate por Puerto Rico destacó el designado Randy Ruiz, quien disparó tres hits, anotó una carrera y remolcó otra.

Ruiz puso en ventaja 1-0 a los Indios con un doble a lo profundo del jardín izquierdo que permitió la anotación del guardabosques Eddie Rosario, quien llegó a la inicial con un sencillo luego de dos outs.

Adonis García, cubano que defiende la camiseta de los Navegantes, anotó en la apertura del cuarto tramo la carrera que emparejó 1-1 la pizarra, al aprovechar un error en el tiro del antesalista Luis Figueroa, luego de atrapar en gran forma una potente rola del receptor Ramón Hernández.

En el cierre de esa entrada, Mayagüez produjo un racimo de tres carreras, una de ellas con un imparable de Figueroa, quien acto seguido anotó impulsado por un doble del receptor Martín Maldonado. El también receptor de los Cerveceros de Milwaukee piso el plato amparado en una rola del inicialista Kennys Vargas que forzó un error del antesalista Adonis García para tomar una ventaja de 4-1.

El campocorto Osvaldo Martínez colocó la pizarra 5-1 con un jonrón en el quinto episodio.

Alberto Callaspo, intermedista de los Atléticos de Oakland, acercó a los venezolanos con un cuadrangular impulsor de tres carreras.

El triunfo se lo anotó el relevo Michael Nix (1-0), quien aisló dos hits en dos entradas tras sustituir en el quinto inning al abridor Jonathan Albaladejo, quien en cuatro entradas contabilizó dos imparables y una carrera inmerecida.

El rescate fue para el apagafuegos Tyler Herron, quien lanzó el noveno episodio y sumó su segundo rescate del torneo. El derrotado fue el abridor Carlos Monasterio (0-1).

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Que verguenza para el Comandante Moringo, tener que esperar que otro gane, para que le dieran un chance!!!

Imagen de Anónimo

Cuando los Profesionales, eran ellos y barrian con Los Muchachos de la Universidades, nadie decia nada, ahora, dicen que le estan echando Leones, a Monos Amarrados, por eso yo digo, que no hay cposa mas parecida a un Comunista, que una Jinetera en Moneda Nacional, ya pueden anadirle esto, a las quejas del Embargo, y los 5 Espias!!!Fijense que pais mas Grande es USA, que aqui Juegan Ratas del G-2 como, como Haroldis  Chappman!!!

Imagen de Anónimo

---/Ahora le hechan la culpa al Talon de Aquiles(creo que el Aquiles ese jamas jugo' pelota),pero en difinitiva el culpable total fue,el Jorobao Chupacabras de Biran

Imagen de Anónimo

c v que esto es de qbanos....como hablan mierda

Imagen de Anónimo

Ya se les acabó la propaganda del deporte y en especial la pelota, tanto que el jorobado de Biran le saco lascas, cada día ese país va al precipicio todo es un desastre.

Imagen de javier monzon velazques

Otra derrota mas del regimen castrista; su equipo de baseball regresa a la Isla con el rabo entre las patas.

Imagen de Anónimo

K/rajooo¡¡ ni llevando tres directores ganamos(Victor,Higinio y More)___

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

Lo siento por los atletas,que iban a probarse frente a equipos campeones de sus paises,indiscutiblemente esta derrota apabullante,demuestra que uno de los pilares en que se sustenta el gran engaño,esta carcomido hasta la medula.Los tiempos cambian,las tecnologia con ellos,los enfoque politicos caminan de la mano de ambos,desgraciadamente los chupacabras de Biran siguen enclaustrados en su caverna,Cuba se pierde cada dia mas en el mar de la destruccion¿que queda de aquel pais que con renqueras y dificultades transitaba por la autopista del desarrollo contemporaneo?Donde el ferrocaril fue el 4tº pais en tenerlo(1rºque la metropolis)una industria Azucarera que arrastraba la economia,el trabajador Azucarero tenia derecho a diferencial azucarero cuando el azucar se vendia a mayor precio del pactado, el peso cubano valia 2 cent.mas que el dolar,se producian alrededor de 8millones de tm de azucar,60mil tm de cafe,donde habia mas cabezas de ganado que habitantes,donde se fabricaban uno de los mejores zapatos del mundo,donde la industria nacional producia lo nesesario para consumo nacional y exportacion,en muchisimos renglones,la radio funciono 1rº que en España,la tv competia con la gringa,en la prensa F.C formaba algaravias diarias,la economia era la 2dª-3rª de americalatina¿Donde fue a parar todo esto y mucho mas?¿y hasta los caramelos,bombones,galletas y refrescos donde estan?¿acaso no les da verguenza,a esta mafia truculenta,destructora y ruin?_el bobo alipio

Imagen de Anónimo

El cuerpo monticular fue el talón de Aquiles de los cubanos... dice la nota. Y la ofensiva,y la defensiva. !Todo!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 6 Feb 2014 - 2:35 pm.y para todos los que no toleran la diversidad de opiniones:

Criticamos al gob de Cuba por ser una dictadura que no tolera las opiniones diferentes. Pero ustedes hacen lo mismo. Por favor, olviden la escuela de odio que todos hemos pasado, debemos aprender a aceptar la diversidad de opiniones. No sigamos el juego de las ofensas, pagando con la misma moneda que nos han pagado. ES UN PENA QUE HAYAN PERDIDO, porque es el equipo de mi tierra. El sistema político, el INDER, y el resto de politiqueros, me importan un carajo. ¿ Quien ha dicho que el equipo de Villa Clara es propiedad del INDER o de los Castro ?. No es de ellos ¡¡¡, es un equipo que para mi estaba representando a todos los cubanos, y a perdido, y me siento mal por ello. El deporte se separa de la ideología política, y seremos todos más felices. Que les vaya bien a todos, piensen o no igula que yo.

Ricardo