Béisbol

Yulieski Gourriel aspira a un permiso para jugar en el extranjero

'He tenido varias ofertas, pero no solo depende de mí', dice. 'Si es por mí, jugaría en el mejor béisbol posible'.

El antesalista Yulieski Gourriel, una de las figuras que han reforzado el equipo Villa Clara para la Serie del Caribe, confía en que al final de la temporada pueda tener permiso de las autoridades cubanas para jugar en el exterior, reporta EFE.

"Pienso que cuando termine la temporada ya pueda salir a jugar al exterior", indicó Gourriel a periodistas en Isla Margarita, donde se desarrolla la Serie del Caribe.

Gourriel recordó que el año pasado salió Alfredo Despaigne, que se desempeña con los Piratas de Campeche.

Indicó que la idea es terminar la temporada y que después "vengan los contratos", aunque aclaró que las autoridades cubanas "todavía no han dado permiso".

"He tenido varias ofertas pero no solo depende de mí, tengo que tener permiso para poder decidir dónde jugar. Si es por mí, jugaría en el mejor béisbol que fuera posible", indicó sin desvelar qué equipos se han interesado por el que es uno de los mejores bates de la pelota cubana.

El año pasado el Gobierno cubano cambió la legislación que impedía a los deportista de alto nivel de la Isla desarrollar su disciplina en el exterior, abriendo la posibilidad a que lo hagan sin desertar.

Los peloteros Despaigne, Yordanis Samón y Michel Enríquez fueron contratados en la liga mexicana de béisbol aún jugando en la serie cubana.

Cuba mantiene un registro de 0-3 en la actual Serie del Caribe en Margarita y está al borde de la eliminación.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Eso es el espíritu de esclavo que tienen los cubanos, trabajan y hacen lo que dice el Amo, o sea si el Amo los deja si pueden, sino se resignan.  Ya lo de Cuba es algo que el sentido común no funciona, los Castro 55 años los Amos y Dueños de la Finca todavía son los que deciden la vida y el futuro de ese pueblo, venden a los esclavos a trabajar al extranjero y ellos tienen las ganancias como los médicos, ya vendrá vender a los peloteros y así seguirán explotando a los cubanos y no pasa nada.

Imagen de Anónimo

y ustedes con su dinero no pueden hacer lo que les venga en ganas despues de tocarle los cojones a los jhonys dependen de lo que el tio sam les iga cuanto dinero le pueden dar a sus familiares en cuba( los que lo hacen pq algunos se toman la coca cola del olvido) y el en cuestion cada dia es mas mediocre en su desempeño deportivo, 5 errores en 3 juegos en la serie nacional.

Imagen de Anónimo

Eso paso porque Tonito Castro, no fue con las tacticas de Papi, El Miringuero!!

Imagen de Anónimo

Donde unico le dariamos permiso a Gurriel, para jugar, seria en Corea del Norte, y si se porta mal, lo metemos en la Perrera!!!

Imagen de Anónimo

Lo buen Pelotero que eres, pero no eres dueno de lo mas importante , tu persona!!!!Tendrias que Pedile Permiso, a los Castro, ya ellos son Millonarios y tu un pobre Diablo, aprovecha, que la juventud no es eterna, asegura un Fiuturo a tu Familia!!!!Ya el de los Castricos, esta asegurado!!

Imagen de Anónimo

POBRE JOVEN,POBRE DIABLO,CUBA QUE POBRE ERES!

Imagen de Anónimo

Con el empingue que tiene el moringuero en jefe y la china por las tres derrotas en la serie del caribe dudo que le den permiso

Imagen de elsala

Que horror,el pobre hombre tiene que esperar a que unos comemierdas decidan si puede jugar en otra liga,un hombre con un gran talento que esta viendo pasar sus mejores momentos por no quedar mal con su papa ni con la revolucion,suerte si al final de su carrera le dan un puestecito en alguna comision,o lo ponen a dirigir un equipo como premio a sus meritos revolucionarios y no haber traicionado a la revolucion y a su comandante en jefe,que clase de mediocridad.