Béisbol: Serie del Caribe

La Fiscalía venezolana llevará ante los tribunales a seis hombres por la protesta frente al hotel del equipo cubano

Los acusa de lanzar 'objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba' la delegación de la Isla.

La Fiscalía venezolana informó este domingo de la detención de seis personas a las que acusa de impedir violentamente a beisbolistas y personal técnico de Cuba el acceso al hotel en que se hospedan en la Isla de Margarita, donde participan en la Serie del Caribe, reporta EFE.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que en las próximas horas presentará ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a seis hombres por su "presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol".

"Según información preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel", indicó la Fiscalía.

El Ministerio Público señaló que la Guardia Nacional y la Policía regional "aprehendieron a los seis hombres (...) cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano".

Añadió que el hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo en los alrededores del hotel Venetur de Porlamar.

Los seis detenidos fueron identificados como Carlos Jiménez Ortega, de 25 años; Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52).

La prensa venezolana reportó este domingo que un grupo de personas se concentró frente al hotel que hospeda al equipo Villa Clara para protestar contra su presencia en Isla Margarita.

Según fotografías difundidas por medios venezolanos, los manifestantes llevaban carteles en los que podía leerse: "No somos Cuba. Abajo cadenas", "No más engaños", "Si la represión avanza, el pueblo se levanta".

En un acto en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "un grupo de un partido de derecha en Margarita intento agredir físicamente" a la selección de béisbol cubana.

"Esto es muy grave", dijo el mandatario y reclamó para los supuestos responsables "el castigo más severo".

"Es inaudito, inaceptable, que hayan intentado agredir a unos deportistas. Fascismo puro. ¡Presos van a ir, fascistas, cobardes, cobardes, cobardes mil veces. ¡Fascistas! Son unos cobardes y vamos a buscar los ramales, quienes dieron las órdenes", clamó Maduro, visiblemente molesto.

Horas antes, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, había acusado a los manifestantes de agredir a huéspedes y apedrear vehículos.

Izarra dijo que los participantes en la protesta llevaban símbolos de la organización Voluntad Popular, que lidera el opositor Leopoldo López, informó Globovisión.

"No permitiremos que el fascismo empañe el buen desempeño de la actividad deportiva ni perturbe la paz", dijo Izarra en su cuenta en Twitter.

En la misma red social, López denunció las detenciones en Nueva Esparta, pero dijo que los manifestantes protestaban contra Maduro. El presidente "miente al decir que protestaban contra la delegación cubana", afirmó el opositor.

"Maduro usa el mismo método que uso Raúl Castro con las detenciones durante la (cumbre de la) CELAC. ¿Alguna duda de quien manda a Maduro?", añadió López.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no mejor, perseguir y enjuiciar con la misma rapidez a los malandros que andan asesinando a miles de venezolanos por la libre?  Responde Platanote (alias Nicolás Maduro)

Imagen de Anónimo

A las Metropolis jamas se han podido criticar o denunciar,solo le queda al hombre de a pie acatar en las colonias lo de que de ellas se dicta.Los venezolanos deben acatar lo que La Habana imponen

Imagen de Anónimo

Arremeten contra los deportistas por q estos son embajadores de la dictadura .

Imagen de Anónimo

Maduro va a organizar rápidamente el Contingente "Blas Roca" bolivariano, ya llegó un lote de cabillas y camisetas blancas con la efigie de Chávez y una brigada de la seguridad para enseñar cómo dar los golpes de cabilla mas efectivos.

Imagen de Anónimo

Estupidos ignorantes. Porque arremeter contra deportistas?

Imagen de Anónimo

La próxima decisión de Maduro es crear las Brigadas de Respuesta Rápida. Qué buen alumno de los Castro ha salido este señor.

Imagen de Anónimo

Se acabó la libertad de opinión, reunión y manifestación en Venezuela! Venezolanos, si no pasais a machete ipso facto a toda la sarapastra chavista, y de paso expulsáis a los cubanos, ya nunca mas p odrán vivir en libertad.

Imagen de Robustianoellibre

todos los pueblos protestan, menos el de cuba.