Béisbol: Serie del Caribe

Villa Clara cae también ante los Navegantes de Magallanes, 8-5

Los cubanos, sin victorias, necesitan ganar este lunes ante los Tigres del Licey para mantenerse con vida en el torneo.

Los venezolanos Navegantes del Magallanes vencieron este domingo 8-5 a Villa Clara, que queda contra las cuerdas al sumar su segundo revés al hilo en la Serie del Caribe de Béisbol que se celebra en Isla Margarita, reporta EFE.

Los venezolanos debutaron con victoria frente a los 15.682 aficionados que acudieron al estadio Nueva Esparta, combinando una gran ofensiva y defensiva, mientras que los cubanos siguieron sin desplegar el poderío al bate que se esperaba, y ahora se jugarán la vida este lunes ante los Tigres del Licey dominicanos.

Las estrellas Alfredo Despaigne y Yuliesky Gourriel, enviados a la serie para reforzar a Villa Clara, no han brillado lo suficiente como para ser determinantes.

Despaigne llegó a Margarita con el cartel de líder en cuadrangulares para una Copa del Mundo de Béisbol IBAF (11), pero este domingo se fue en cero en cuatro turnos al bate; mientras que Gourriel bateó de 5-2 sin contar con el apoyo del resto de su equipo.

Por segundo día consecutivo el pitcheo de los cubanos no estuvo a la altura. El joven lanzador Norge Ruiz fue el encargado de abrir, pero apenas lanzó dos innings y dos tercios.

Ruiz, quien ha estado en la mira de la numerosa delegación de scouts de la MLB presentes en Margarita, recibió cinco imparables y toleró cuatro carreras.

Una Jugada de selección propiciada por Yuliexis La Rosa, impulsó a José Miguel Fernández al plato con la primera rayita de los cubanos.

En el segundo inning despertó la nave venezolana con un doble del cubano Adonis García, que impulsó al estadounidense Cory Aldrige.

Luego, el bateador designado Ramón Hernández conectó un sencillo al jardín derecho e impulsó dos carreras más a favor de los venezolanos.

Hernández, que estará peleando por un puesto en la receptoría de los Royals de Kansas City, ligó de 4-2, impulsó tres carreras y aceptó una base por bolas.

Ezequiel Carrera impulsó la cuarta carrera de los venezolanos, lo que motivó al estratega cubano Ramón Moré sustituir a Ruiz por el veterano Jonder Martínez, que cerró el maratónico tercer inning de los del Magallanes.

El grandesliga Endy Chávez amplió la ventaja en la baja del cuarto, luego de disparar un jonrón, con un hombre en base, colocando la pizarra por 1-6.

Parecía que la nave venezolana destrozaría a los villaclareños, pero en el quinto tramo reaccionaron los cubanos, produciendo cuatro rayitas, y acortando la diferencia a solo una carrera.

El estratega de los Navegantes, Carlos García, movió hasta cuatro lanzadores para mantener esa distancia ante Villa Clara, y en el octavo episodio brindó la oportunidad al cerrador Juan Carlos Gutiérrez, quien sacó un cero providencial, luego de tener dos corredores en base sin outs.

La incógnita en la Serie para los cubanos es saber hasta cuándo seguirán desaprovechando las oportunidades en las que han podido anotar.

Un elevado de sacrificio de Mario Lisson en la alta del octavo tramo trajo la séptima anotación venezolana, seguido de Hernández, que impulsó la octava carrera.

Jean Machí salvó el encuentro en el noveno, respaldando la labor de Gutiérrez.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

   El que trae del demonio de la mala suerte es victor mesa,donde este  chivato  meta sus narices no se gana,ademas con su defaschates y egocentrismo mantiene una precion en todos los peloteros q no hay quien se concentre,mas lo q han dicho algunos  por ahi ,la cantidad de segurosos q tienen detras,asi no se puede,es el equipo de cuba y mi cuba es mi cuba pero esta bueno q pasen por la segunda pena consecutiva,la otra  fue la pollona q le dieron los universitarios en usa...

Imagen de Anónimo

Espero que los jugadores de Villa Clara hayan aprendido de estos navegantes y remen rumbo norte tras estos juegos de pelota.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Una vez que regresen a la jaula grande, todos los peloteros cubanos estan invitados por Dalia a almorzar con el vicionario en jefe. Menu: tasajo de cordero, pez perro y tamales.

Imagen de Anónimo

Pero no se que se esperaban ustedes. El beisbol en Cuba es un mito, un espejismo, un recuerdo. Ahora hay unos muertos de hambre jugando con algun conocimiento de fundamentos de beisbol, los fisicos son deplorables , pitchers lanzando el alma con rectas muy por abajo de promedio, bateadores que las rectas duras lo cogen atras porque en Cuba tu ves un pitcher duro cada 5 subseries. Como asi el regimen ha ido caducando el beisbol tambien. Da asco ver esos uniformes, esos peloteros sin estampa, esos pitchers tirando melones.

Imagen de Anónimo

Creo que todos los equipos llevan refuerzos, el cubano Luis Fonseca es del equipo de Mayos que perdió contra Hermosillo la final mexicana y ahora esta con ellos...

Imagen de Anónimo

que muestra de cubanía el apoyo que demuestran al equipo que representa a nuestro país!!!! el cubano está despereciando a Cuba, la Patria.....como una explosión por simpatía......desprecien el gobierno pero apoyen a su equipo que es de la Patria

Imagen de Anónimo

El hijo bitongo del dictador ha convertido a la pasion nacional numero uno lo que su enclenque y malefico padre convirtio a la primera industria nacional. Voy bien, atilas?

Imagen de Anónimo

El de las 12 y 17 no se enteró que refuerzos llevan todos los equipos. Los que juegan contra Cuba y han ganado ¿No juegan deporte de equipo?

Lo que sí se notan "pasmados" a los cubanos.

Imagen de Anónimo

A Alfredito Despaigne me le ponen una guardia cosaca hasta cuando valla a K(/gar,no sea que en vez de estar mirando pa' la pelota,este mirando pa' localizar un portillo y escaparse a Colombia y de alli a DTS.(el Gurrielito no lo controlen ese siempre a la hora buena se mea en los pantalones)--Fdo: F.Castro Ruina

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Yuliexis La Rosa? Con ese nombre deberia ser un Gourriel.

El Mongo