Béisbol: Serie del Caribe

Venezolanos protestan frente al hotel de la delegación cubana en Isla Margarita

Maduro los acusa de intentar agredir a los peloteros cubanos, los llama 'fascistas cobardes' y reclama 'el castigo más severo'.

Decenas de venezolanos protestaron este domingo frente al hotel en el que se hospeda la delegación cubana que participa en la Serie del Caribe en Isla Margarita, informó la prensa del país sudamericano.

El diario El Universal reportó que un grupo de manifestantes, se apostó en los alrededores del Hotel Venetur para "repudiar la presencia del conjunto cubano".

Según fotografías difundidas por medios venezolanos, los participantes en la protesta llevaban carteles en los que podía leerse: "No somos Cuba. Abajo cadenas", "No más engaños", "Si la represión avanza, el pueblo se levanta".

Efectivos de la Guardia Nacional y la Policía del estado de Nueva Esparta cerraron los accesos principales al hotel a una cuadra de distancia. La entrada al Venetur también quedó bloqueada, indicó el diario.

El Gobierno acusó a los manifestantes de intentar "sabotear" la Serie del Caribe, en la que Cuba, representada por el equipo de Villa Clara, participa por primera vez en más de 50 años.

En un acto en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "un grupo de un partido de derecha en Margarita intento agredir físicamente" a la selección de béisbol cubana.

"Esto es muy grave", dijo el mandatario, informó la AFP. Aseguró que hay varios detenidos que serán presentados a los tribunales y reclamó que se les aplique "el castigo más severo".

"Es inaudito, inaceptable, que se pretenda agredir a unos deportistas. ¡Fascistas, cobardes, cobardes mil veces, fascistas!", clamó Maduro, visiblemente molesto.

Horas antes, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, había acusado a los manifestantes de agredir a huéspedes y apedrear vehículos.

Izarra dijo que los participantes en la protesta llevaban símbolos de la organización Voluntad Popular, que lidera el opositor Leopoldo López, informó Globovisión.

"No permitiremos que el fascismo empañe el buen desempeño de la actividad deportiva ni perturbe la paz", dijo Izarra en su cuenta en Twitter.

"Grupo fascista que atente contra la paz, deportistas o visitantes serán reducidos y apresados ejerciendo toda la fuerza democrática del Estado", amenazó.

Los cubanos, que perdieron el sábado 9-4 ante los Naranjeros de Hermosillo (México) su primer partido de la Serie del Caribe, se enfrentan este domingo a los Navegantes del Magallanes (Venezuela).

Según la prensa venezolana, desde su llegada a Isla Margarita la delegación cubana ha estado rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad que no ha permitido acercarse a periodistas ni al público.

La protesta por la presencia de los cubanos se une al largo abucheo que recibió el presidente Maduro, al inaugurar la Serie el sábado.

Maduro, abucheado en la inauguración de la Serie del Caribe

Ver vídeo

(Lo Más Trinado).

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

El que se le ocurra tocar a un cubano por el mundo que se atenga a las consecuencias, va a estar mas trankilo en Afganistán intentando joder a los talibanes....

Imagen de Anónimo

¿No querian "socialismo del siglo XXI"? Ahi tienen.

KT

Imagen de Anónimo

Eso es envidia a los cubanos.esos subnormales venezolanos!!!

 

Imagen de Anónimo

Evidentemente a todos los que aquí critican la manifestación contra CUba, que no contra los deportistas, no han entendido eso; peor aún, les faltaron y seguramente les faltan coj....nes para manifestarse frente a algun consulado cubano pidiendo democracia. Distraidos y ocupados como están en su jineterismo internacional para mandar lo recaudado con el sudor de su "frente" a castro via remesas, vienen aquí a criticar a la gente que tiene lo que ellos no -valor y dignidad-.

Imagen de Amadeus

Para Anónimo - 2 Feb 2014 - 10:35 pm.

Es cierto que los peloteros cubanos no tienen la culpa, pero representan al régimen que sí la tiene. El mismo gobierno que manipula y controla a Maduro. Es por eso la protesta. O es que acaso que ya tampoco en Venezuela se puede protestar sin que lo acusen de fascista, agente del imperialismo, etc, como en Cuba, vaya.

Imagen de Anónimo

 Es cierto que todo el mundo tiene derecho a protestar por lo que crea que está mal, solo que los venezolanos ya están en el mismo camino que los cubanos, es el clásico "botar el sofá". Tuvieron la oportunidad de sacar definitivamente la lacra que desgobierna su país, no lo hicieron, bajaron la cabeza ante toda la ignominia a que están siendo sometidos, ahora se manifiestan contra quien tiene en esto la menor cuota de culpa, pero no tiene lo que hay que tener para sacar a quien ha propiciado que el gobierno cubano sea quien esté gobernando allí.

 Muchos aquí dicen que el equipo de beisbol es un instrumento de la dictadura pero olvidan que es seguro que en ese equipos hayan muchos, quizás más de los que imaginamos, que están pensando en abandonar esa esclavitud y llegar como muchos otros, a tierras de libertad, luego cuando eso sucede, por obra y gracia de la providencia, los mismos que despotrican hoy de ellos, los convierten en héroes.

 Los venezolanos, si quieren demostrar valor y dignidad, debían protestar frente a las oficinas de Maduro, frente a la asamblea nacional, frente al tribunal electoral, pero sobre todo, podrían votar por quien le puede dar un camino diferente, pero nada, prefieren el sistema que los mantenga en la vagancia, aunque sea recibiendo limosnas para sobrevivir. Triste realidad de la idiosincrasia construida a base de cultura hispánica unida a lo que quedó de nuestra Amércia.

Imagen de Anónimo

Manifestación erronea"

Imagen de Anónimo

Sencillamente se equivocaron con esa manifestación , los peloteros cubanos no tienen nada de culpa , así no se hace politica, grave error, asi no se triunfa, esas personas las pobres fueron manipuladas, que hagan manifestación en otros lugares con los cubanos, hagan amistad  y hermandad, que no mezclen la politica con el deporte.simplemente eso se llama ignorancia y  como dijo Marti " La Ignorancia mata a los pueblos."

Imagen de Anónimo

Antes del 59  cuando "el tiranito" Batista........En Cuba el movimiento de "acción y sabotaje"  (nombre que ellos mismos se pusieron)       SECUESTRARON  A  FANGIO    el "campeón mundial"     y   despues que cojieron el poder  apresaron  a todo el que critico   aquel  SECUESTRO.............y yo misma ví  (no que me contaron)   con mis propios ojos     como también   LAS TURBAS    YA    ORGANIZADAS   DESDE COLUMBIA    ( en Marianáo )   perseguían  con nombres y apellidos  a todos los que criticaron  el  secuestro   y los agolpeban  en las calles  gritandoles   "CHIBATO!.......BATISTIANO......... Y  YA EN  ESOS  TIEMPOS  EL  PUEBLO  TENÍA  MIEDO   DE   DEFENDER  ESTOS  ATROPELLOS......DE  DEFENDER  A   UN  "HOMBRE SOLO"    CONTRA  EL  LINCHAMIENTO    ORGANIZADO  POR  EL  "BARBUDO"     y  en  la  Cuba del "tiranito"   ellos tenían  derecho  a huelgas    y   a procesiones, demostraciones, reuniones.......NADIE  SE ACUERDA  DE ESO !.........Y    TODAVÍA  DICEN  QUE   BATISTA   ERA  UN  TIRANO .........Y   TU QUÉ ?

Imagen de Anónimo

A los que dicen que eso no fue un acto de repudio, lo único que queda contestarles es que son tan hipócritas como los que les mueven los hilos. Fue un acto de repudio, no, fue una acción fascistoide, nada que ver con el deporte y menos con unos peloteros que no son el gobierno cubano. Es por eso que a la gusanera nadie en Cuba la sigue, porque todos allá saben muy bien, que si algún día cogen el poder, harán cosas peores que las hechas por el gobierno. Por eso, a llorar a maternidad. Acto de repudio? No, ustedes no saben lo que les va a caer a esos sinverguenzas gusanos en las calles de La Habana si sacan la patica, los van a aplastar...por qué? porque es el derecho de la mayoría... que hay que respetar también a la minoría? Sí, ok, cuando esa minoría vendepatria aprenda la lección, entonces se le respetará. Eso que pasó en Venezuela, y que ahora aquí tanto celebran, porque no hay cerebro, no hay corazón, no hay nada en esas cabecitas, que no se dan cuenta que a las malas, a las malas la cosa se pone fea. Sigan así, que los van a arrastrar como lo que son, hipócritas y lamebotas. Y no me preocupa que me ofendan a mí. Sigan así y verán en que para esto. Cobardes...