Béisbol: Serie del Caribe

Villa Clara cae 9-4 ante los Naranjeros de Hermosillo en su primer partido

En el otro juego inaugural, los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, vencieron 7-6 a los dominicanos Tigres del Licey.

Los Naranjeros de Hermosillo, de México vencieron este sábado con pizarra de 9-4 a Villa Clara, en el primer partido del equipo cubano en la Serie del Caribe que se disputa en Isla Margarita, Venezuela, reporta la agencia Notimex.

Con una gran labor del grandesligas mexicano, Alfredo Aceves (1-0) durante siete entradas completas y eficientes relevos de Oscar Félix y Mario Mendoza, el cuadro mexicano, campeón defensor, se llevó el triunfo ante el equipo cubano, que vuelve al torneo como invitado después de más de 50 años de ausencia.

Freddy Asiel Álvarez (0-1) perdió por los cubanos, con labor de tres entradas y un tercio, en las que fue atacado por los mexicanos con ocho hits y cuatro carreras.

México se puso adelante por 2-0 en la primera entrada, gracias a dos sencillos productores del estadunidense Jon Weber y del cubano Yunesky Sánchez.

Villa Clara se acercó en la segunda entrada a 2-1 por medio de un jonrón solitario del estelar Alfredo Despaigne (1), ante los lanzamientos del abridor mexicano Alfredo Aceves.

En el cuarto tramo, Hermosillo aumentó la ventaja a 4-1, luego que Gil Velázquez pegó un elevado de sacrificio, y el estadunidense Chris Roberson conectó un doblete productor de la segunda rayita.

Cuba volvió a acercarse en el marcador a 4-3 en el quinto episodio, gracias a otro batazo, éste de dos carreras, de Yuniet Flores (1) y con su compañero Yordanys Linares en los senderos.

Pero México amarró el triunfo en la parte baja de ese quinto rollo, gracias a un mega rally de cinco anotaciones, con el cual puso el pizarrón en 9-3.

Dentro de ese racimo de cinco rayas, el estadunidense Chris Roberson (1) colaboró con tres, al pegar panorámico cuadrangular, con Luis Alfonso García y Gil Velázquez en los senderos.

El equipo cubano logró anotar una carrera en el noveno para dejar el marcador final de 9-4.

Con este resultado, México encabeza la tabla de clasificación de la Serie del Caribe 2014 con un triunfo por cero derrotas, junto a Indios de Mayagüez de Puerto Rico, que vencieron 7-6 a los Tigres del Licey, de Dominicana, en el partido preliminar de esta jornada inaugural.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el primer lanzamiento en la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe.

El mandatario fue recibido con abucheos por parte de los espectadores presentes en las gradas del estadio Nueva Esparta, de la ciudad oriental de La Asunción, reportó EFE.

Maduro estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, a la que llama "primera combatiente" en lugar de "primera dama", el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el ministro del Deporte venezolano, Antonio Álvarez y el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entre otros funcionarios.

Este domingo en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2014, México se enfrentará a Puerto Rico por el liderato de la justa, mientras que el local Navegantes de Magallanes, de Venezuela, debutará ante Azucareros de Villa Clara, de Cuba. Dominicana tendrá día de descanso.

Maduro, abucheado en la inauguración de la Serie del Caribe

Ver vídeo

(Lo Más Trinado).

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Feb 2014 - 9:23 pm. ..Nadie es misarable ni da lastim por regocijars de una derrota merecida de un beisbol que por obra y gracia del verdugo castro lo convirtio en esclavo del comunismo y no del deporte para todos. Nadie es miserable ,porque sabemos que esos peloteros son hijos del sistema y a ese sistema con su barbudo al frente ellos mil y una vez e ofrendaron sus victorias. ESO NO S MENTIRAS, ESO ESTA AHI VIVIENTE COMO TU Y COMO YO.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 5:34, Por que disfrutar una derrota de tus paisanos? ellos no son hijos de Fidel, si eres tan guapito por que no organizaste un atentado, secuestraste a Antonio o a ver? Bombardea el Punto...si tienes tantos blanuillos. Eres un miserable, das lastima

Imagen de Anónimo

no hay peor astilla que la del propio palo. Que culpa tienen estos muchachos del sistema en que viven?

Imagen de Anónimo

Gracias anónimo 2:53 PM, por poner el desprecio de los Venezolanos por los ladrones en el poder de Venezuela, muy bueno.

Imagen de Anónimo

van como perros enjaulados mientras los jefes se van de parranda con sus pares venezolanos y los dejan encerrados en el hotel leyendo basofia castrofascista.

Imagen de Anónimo

NUNCA HABÍA DISFRUTADO TANTO COMO AHORA QUE UN EQUIPO CUBANO DE PELOTA PERDIERA DE ESTA MANERA. DISFRUTO A PLENITUD TODOS LOS JUEGOS DONDE PIERDEN LOS "HOMBRES NUEVOS" DEL DICTADOR FIDEL CASTRO, HIJO BASTARDO DEL GALLEGO ÁNGEL CASTRO.

Imagen de Joe Pratts

Ya se va cayendo la arrogancia del equipo de la isla esclava....hahahahahahahahaha

Imagen de Anónimo

Vean pitada a maduro en la inauguración de la serie del caribe

https://www.youtube.com/watch?v=v2y4WFbT_jo