Béisbol

Cinco cubanos forman parte de equipos a los que se enfrentará Villa Clara en la Serie del Caribe

Cinco peloteros cubanos aparecen en los rosters de tres de los cuatro rivales que enfrentará el equipo Villa Clara en la Serie del Caribe de Isla Margarita, informa ESPN Deportes.

El lanzador derecho Yunesky Maya es una de las principales cartas del triunfo del manager de los Tigres del Licey, José Offerman, aunque el serpentinero dejó saber de antemano su negativa a enfrentarse a sus compatriotas.

Los Naranjeros de Hermosillo, monarcas de la pelota mexicana, cuentan en sus filas con el jardinero Luis Yadier Fonseca y el jugador de cuadro Yunesky Sánchez.

Los Navegantes de Magallanes tienen como cerrador al derecho Hassan Peña y también cuentan con el patrullero Adonis García.

Solo los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico, no tienen cubanos en su plantilla.

Villa Clara, campeón vigente de la pelota cubana, abre su calendario en este regreso a la Serie del Caribe frente a Hermosillo.

En la segunda fecha enfrentará a Magallanes, mientras que Licey y Mayagüez serán sus rivales en las fechas tres y cuatro, respectivamente.

En la quinta jornada de la etapa clasificatoria, a los villaclareños les corresponde descansar, lo cual podría favorecerlos de cara a las semifinales, si avanzan a esa ronda.

El equipo cubano entrenó este sábado a puertas cerradas en El Cardón, Isla Margarita.

Según el diario venezolano El Universal, el equipo llegó al estadio Ángel Brito bajo "fuerte custodia" de la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), que no permitieron acercarse al público ni a la prensa.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que clase de Maya el pitcher ese, así que negó a lanzarle a sus compatriotas. Que lejos les queda el profesionalismo a algunos.

Imagen de Anónimo

Hay miedo a que se vayan, o que???