Boxeo: Serie Mundial

Los Domadores de Cuba arrasan 5-0 a los Húsares de Polonia

En el torneo, el equipo de la Isla acumula 31 victorias y solo cuatro derrotas.

Los Domadores de Cuba arrasaron este viernes 5-0 a los Húsares de Polonia en un duelo de cinco peleas de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) disputado en La Habana, que ratificó el liderazgo de los púgiles de la Isla, reporta EFE.

El minimosca cubano Yosvany Veitía abrió la senda del triunfo en el primer combate de la noche, en la división de los 49 kilogramos, al ganar la pelea de cinco asaltos al polaco Sebastian Jagodzinski por votación unánime de los jueces.

Veitía, medallista de bronce mundial y único de su peso con cuatro victorias en el certamen, ofreció una lección de boxeo a su rival polaco con su buen manejo de las tres distancias, el trabajo con ganchos y su estilo sincronizado de golpes.

En la segunda pelea, Marcos Forestal (56 kilogramos), división pluma, doblegó al polaco Sylwester Kozlowski, quien registró su cuarta derrota sin victorias en esta Serie.

Forestal, titular nacional y sustituto de Robeisy Ramírez, quien fue sancionado esta semana por la Federación local a seis meses sin participar en competencias internacionales, exhibió muy buena defensa ante Kozlowski.

El púgil europeo disparó su derecha larga contra la mandíbula del cubano en varias ocasiones, pero el cubano dominó la pelea desde los primeros asaltos y finalmente logró la victoria.

En el pleito de los 64 kilogramos, el cubano Yasnier Toledo, medallista de bronce olímpico y tres veces mundialista, derrotó a Damian Tadeusz Kiwior y se anotó su segundo triunfo desde su debut en la Serie Mundial en noviembre pasado.

Toledo, considerado la primera figura del boxeo cubano en el peso ligero welter, se mostró con seguridad ante un contrincante estático y evidentemente de menos categoría.

Con su impecable técnica y sin excederse, el campeón cubano atacó con su izquierda y venció sin dificultad a Kiwior, quien acabó visiblemente agotado en el asalto final.

Polonia, que no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, presenta la dotación más débil del torneo en el que aún no ha ganado un solo cartel.

En la cuarta pelea, la de los pesos medianos (75 kilogramos), el anfitrión Ramón Luis se desempeñó seguro y llegó en muy buena forma para doblegar al polaco Piotr Gredke.

Luis mantuvo una permanente ofensiva sobre su adversario al que tocó con su derecha en pleno rostro, y a lo largo del enfrentamiento soltó una andanada de golpes, con potencia y exactitud.

El broche de oro del torneo, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, lo puso el cubano Erislandy Savón, número uno del ranking mundial en los 91 kilogramos, quien en solo unos minutos del primer asalto colocó fuera de combate al polaco Lukasz Zygmunt y ganó por cuarta vez en esta competición.

El entrenador principal de los cubanos, Rolando Acebal, dijo en la víspera de este torneo que sus discípulos se han preparado para pelear "al máximo nivel aunque el rival no esté entre los de mejores resultados".

Cuba se sumó en 2013 a la Liga por lo que esta es su primera participación en el boxeo profesional desde que esa práctica fue prohibida en el deporte de la Isla hace 50 años.

Desde el primer choque ante los Guerreros mexicanos, los Domadores cubanos han acumulado 31 éxitos y solo cuatro derrotas, y se encuentran en la cima del grupo B del campeonato que comparten también con Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia.

En el Grupo A figuran los equipos de Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Por cierto que: Roberto Garcia insulta a la comunidad cubana de Estados Unidos. Minuto 4:44 de este video. Garcia responde a preguntas de aficionados sobre un posible combate entre su hermano Mickey Garcia y Yuriorkis Gamboa y se le va la lengua en contra de los cubanos. https://www.youtube.com/watch?v=TbBguvUX71c ESPN Deportes tiene el articulo tambien sobre las palabras de Garcia. 

Imagen de Anónimo

Es que somos los mejores, estamos volviendo a recuperar nuestro lugar en el mundo del púgilismo. .