Béisbol

Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne reforzarán a Villa Clara para la Serie del Caribe

También se unen al equipo José Fernández y los lanzadores Norge Luis Ruiz, Ismel Jiménez y Vicyohandri Odelín.

Seis estrellas de otros equipos, incluidos los astros Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, reforzarán al club Villa Clara para la Serie del Caribe de béisbol, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, informaron este lunes medios oficiales, reporta la AFP.

"Tres de los mejores bateadores de Cuba, Gourriel, Despaigne y José Fernández, reforzarán a Villa Clara (...) junto a los lanzadores Norge Luis Ruiz, Ismel Jiménez y Vicyohandri Odelín", precisó el sitio web de Radio Habana Cuba, citando al timonel de los Naranjas, Ramón Moré.

"Podemos llegar a la discusión del título. Vamos un evento fuerte, por eso decidimos seleccionar como refuerzos a jugadores de experiencia", explicó Moré al considerar como puntos fuertes del plantel "la unidad, buena defensa" y "un sólido staff de lanzadores".

Radio Habana Cuba dijo que los 28 peloteros escogidos tendrán la "misión histórica" de hacer un "digno papel" en la Serie, que marcará el regreso de Cuba 54 años después de su última aparición (1960), cuando se coronó Cienfuegos.

Con la inclusión de los seis refuerzos, ahora "suman 12 los hombres que alguna vez vistieron el traje de la selección nacional y ahora se vestirán de naranja", indicó Radio Habana Cuba.

"Odelín, el refuerzo sorpresa de Villa Clara", tituló por su parte el portal oficial Cubadebate. Destacó que el veterano de 33 años, uno de los héroes de Cuba en el primer Clásico Mundial (2006), "atraviesa por un dulce momento en su dilatada carrera".

Moré confirmó que el derecho Freddy Asiel Álvarez será el abridor del primer partido de Cuba, ante México, el 1 de febrero. La novena cubana se enfrentará luego a Venezuela (2 de febrero), República Dominicana (el 3) y cerrará la etapa clasificatoria un día después contra los Indios de Mayagüez, que acaban de coronarse campeones de la Liga de Puerto Rico.

La nómina que irá a la Serie del Caribe es la siguiente:

—Receptores: Ariel Pestano y Yulexis la Rosa.

—Jugadores de cuadro: Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Danel Castro, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yandrys Canto, Yulieski Gourriel y José Miguel Fernández.

—Jardineros: Andy Zamora, Yuniet Flores, Yordanis Linares y Lázaro Ramírez, Edilse Silva y Alfredo Despaigne.

—Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yasmani Hernández, Jonder Martínez, Alaín Sánchez, Robelio Carrillo, Irving del Río, Yosvani Pérez, Diosdani Castillo, Ismel Jiménez, Norge Ruiz y Vicyhoandri Odelín.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

yo soy dominicano.....pero me gusta la pelota cubana,sigo a los peloteros cubanos,por la forma de jugar al beisbol,son muy buenos!!lo doy para salir favoritos en la serie del caribe.

Imagen de Anónimo

Y lo más importante no se ha dicho, Víctor Mesa es el Jefe Técnico del equipo, jajajajaja

Solo faltó Antonio castro como médico del equipo jajaj

Pantaleón

Imagen de Anónimo

Todo se manipula, tchchch !!

Imagen de Anónimo

k desgracia para los jugadores de VC.ganaron son campeones y ahora muchos de ellos al banco .No entiendo la culpa es de su manager More por no sacar cara por ellos,otro titere manipulado encena...

Imagen de Anónimo

Sigo con la pregunta porque atras  de las noticias  del Gramma  y no de los deportistas cubanos in el extrangero Como los boxeadores que no sabemos cuando no donde  pelean  no resultados.

Imagen de Anónimo

¡De qué se asombran? Para Cuba un evento deportivo internacional no es una competencia, sino un problema político. Eso ya lo sabemos. Por eso meten su bueno para nada de Gurriel, sacan los muchachos que reforzaron Villa Clara y seguro metieron un cuerpo de dirigentes y segurosos acompañantes más grande que el equipo.

La cosa es escamotearle al pueblo la alegría de ver de nuevo a un equipo cubano jugando la Serie del Caribe...¡Puash dan asco Higinio, sus secuaces y todos por alli para arriba!

Imagen de Anónimo

Tremendo equipo, pero creo que debieron incluir a los refuerzos originales y no a los ultimos seis refuerzo pues los muchachos que estuvieron con el Villa Clara ante de la segunda etapa debieron ser incluidos y no mutilados por segunda vez, que mensajes se les esta enviando? para que juegan pelota si van a ser eliminados cuando pasemos a la segunda vuelta y seran eliminados otra vez si ganamos el campeonato nacional tambien para incluir a un seguroso como el Gurriell. La comicion nacional tiene un enamoramiento con Gurriell, lo que hay es que tener conecciones con los mayinbe para que lo incluyan, seria un insulto quitar al tercera base de Villa Clara para poner a jugar a este muerto.