Boxeo: Serie Mundial

Julio César la Cruz se perderá el tope ante México

'Todavía necesita seguimiento médico' por el balazo que recibió a principios de año, dice el presidente de la Federación cubana.

El doble campeón mundial cubano de boxeo Julio César La Cruz se perderá el duelo de este viernes entre Domadores de Cuba y Guerreros de México, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

El presidente de la Federación cubana, Alberto Puig, señaló que Enmanuel Reyes será el representante cubano para este tope, correspondiente a la sexta fecha de la IV Serie Mundial.

"Se hicieron todas las valoraciones necesarias y todavía necesita seguimiento médico", dijo Puig, en referencia al estado actual del también titular panamericano de Guadalajara-2011.

La Cruz sufrió una agresión con arma de fuego a principios de año, y aunque se ha recuperado muy bien, los médicos han recomendado que aún no asuma los esfuerzos del combate.

Reyes, dos veces medallista de bronce nacional, debutará en esta lid como oponente del moldavo Petro Ciobanu, en un programa convocado para el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y que cuenta con otros cuatro combates.

El compromiso previo entre ambas escuadras, celebrado en noviembre del pasado año en suelo mexicano, se saldó con una barrida (5-0) de parte de los cubanos.