Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba se imponen 3-2 a Azerbaiján

Yosbany Veitía (49 kg), Robeisy Ramírez (56) y Erislandy Savón (91) ganaron sus respectivos combates.

Los Domadores de Cuba superaron al Azerbaiján Baku Fires 3-2 y se ratificaron como líderes invictos del grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo, informaron medios oficiales.

En el Complejo Olímpico de Guba, Yosbany Veitía (49 kg), Robeisy Ramírez (56) y Erislandy Savón (91) ganaron sus respectivos combates.

"Siempre dijimos que se trataba de un rival difícil y cualquier resultado que garantiza ganarle el tope sería positivo, aunque hay cosas que tenemos que seguir mejorando", valoró el entrenador jefe, Rolando Acebal.

Veitía, medallista de bronce mundial, ganó en soltura desde el segundo asalto y se llevó un veredicto de 3-0 (49-45, 49-46, 49-46) sobre Khamza Nametov, para completar la tríada de éxitos en igual cantidad de presentaciones, reportó el sitio digital Jit.

El rey olímpico Ramírez encontró resistencia en un fogoso Magomed Gurbanov, crecido por momentos, pero puso las cosas en su lugar. Savón se sacudió de un comienzo equivocado y pasó de la corta a la media distancia para acuñar un 3-0 (49-45, 49-45, 49-44) frente a Danis Latypov.

El doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64) cayó ante Gaybatulla Gadzhialiyev, y Ramón Luis (75) ante Khaybula Musalov.

En otras series, Rusia derrotó 5-0 a México, Italia se impuso 3-2 a Estados Unidos, Kazajastán vencio 4-1 a Polonia y Argentina cayó ante Alemania 4-1.

Cuba se mantiene invicta y líder del Grupo B con 15 puntos, seguida de Kazajastán con 13 y Rusia con 10. Luego siguen Azerbaiján con 7 puntos, los Guerreros de México con apenas 2 puntos y cierra el grupo Polonia con 0 puntos. 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Por favor dictadores cubanos que viven para la propaganda exterior y para que el mundo crea que Cuba es un paraiso ponga luz, una iluminacion como dios manda a la Ciudad Deportiva, pues da pena que la unicas peleas que no se ven bien, son la celebradas en Cuba, parecen que son peleas de los 50, me sente en la pagina del evento y me dio pena con los amigos cuando salieron los videos de Cuba,  en n ingun pais se ven tan mal, que verguerza de gente. Tal vez lo hacen para que no vean a los negros cubanos, pero nosotros somos buenos no necesitamos esa ayuda. Shango Luz para Cuba