Béisbol

La Federación Nacional reforzará al equipo de Villa Clara para la Serie del Caribe

Archivado en:

A la nómina se añadirán los 'mejores' peloteros de la Isla para armar una novena 'de respeto', dice Higinio Vélez.

La Federación Cubana de Béisbol reforzará con los "mejores" beisbolistas de la Isla al campeón vigente, Villa Clara, para la Serie del Caribe, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, anunció su titular Higinio Vélez, reporta la AFP.

"Trataríamos de escoger los mejores refuerzos del país para que Cuba haga el mejor papel en esta Serie del Caribe y darle el alegrón que desea nuestro pueblo después de 53 años de ausencia", dijo Vélez a la televisión cubana la noche del miércoles, sin mencionar a los jugadores que se sumarán al equipo.

Despejando dudas, Vélez destacó que el receptor Ariel Pestano, uno de los puntales de Villa Clara en los últimos 20 años, "tiene asegurado su puesto" en la nómina de 28 jugadores que disputarán el torneo, pese a que se desempeña actualmente en la Liga Profesional de México.

El directivo precisó que la selección de los jugadores de "refuerzo" se hará en coordinación con la dirección del club Villa Clara. "Pensamos invitar a algunos especialistas para que contribuyan a redondear un mejor equipo, para que se escojan los mejores refuerzos", con la meta de armar una novena "de respeto", añadió Vélez, tras subrayar que la Serie representa "un reto" para el beisbol de la Isla.

Analistas cubanos dan por sentado que Villa Clara será reforzado con astros como Yulieski Gourriel (antesalista), Alfredo Despaigne (jardinero) y Vladimir García (lanzador).

Vélez recordó que Cuba jugará la Serie de este año en calidad de invitada y adelantó que su asistencia a la lid de 2015, que se disputará en Puerto Rico, depende de "muchos" factores y permisos.

Cuba debutará contra el campeón mexicano el sábado 1 de febrero y luego enfrentará a Venezuela (domingo 2), República Dominicana (lunes 3), y Puerto Rico (martes 4).

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones.  El torneo se interrumpió en 1961, año en que el Gobierno de los Castro abolió el profesionalismo.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

      Se siente vuestra hediondez y obsesion con criticar a vuestro pais natal.

Cuba,como todos los paises que asisten a la serie del caribe,tiene permitido un numero determinado de refuerzos y lo va a implementar conforme al reglamento en vigor.

Ya me diran si los otros equipos no se refuerzan.

Imagen de Anónimo

No entiendo ni co!ones! Este es un torneo de clubes campeones y Cuba intenta mandar una version del equipo Cuba sacando de la novena de Villa Clara a sus legitimos integrantes?

1) No es honesto: es un fraude.

2) Habra que ver los verdaderos motivos: dejar fuera a peloteros jovenes que por ahora no tienen chance de llegar al Cuba y siendo esta la unica oportunidad de salir Higinio sospecha que desertarian.

Imagen de Anónimo

Y habra un cambio de ultima hora.

Por enfermedad de More,el comp.Victor Mesa sera el director

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

jajajajajaja...la cosa es joder a P del Río y Santiago......que se quede en la Habana en el cacareado equipo insignia del a pelota cubana (trompetilla) o en Villa Clara que ya sabemos que son más habaneristas que los habaneros y le haen una decoloración a su tranje naranja para llevarlo a amarillo ante el equipo de los fanfarrones Industriales.