Sucesos

El boxeador Julio César la Cruz recibe el alta tras ser tratado por una herida de bala

La prensa oficial critica 'las conductas inapropiadas de ciudadanos antisociales, capaces de acciones delictivas que pueden poner en peligro la vida de cualquier persona'.

El estelar boxeador Julio César la Cruz fue dado de alta este domingo por la mañana, tras ser atendido por una herida con arma de fuego que recibió en una pierna durante la madrugada del sábado, al salir de un centro recreativo de Camagüey.

"Ante la favorable evolución del atleta, el equipo médico que lo atendió ha decidido darle el alta para su casa con el respectivo seguimiento para las curas correspondientes", declaró al diario oficial Granma, el doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director del hospital Manuel Ascunce Domenech, donde fue atendido La Cruz.

"Al hacerle los estudios diagnósticos —explicó—se pudo comprobar que tenía una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular, ni motor ni de otro tipo, por lo que se decidió no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento con antibióticos y analgésicos".

"Julio César ha marchado a su hogar este domingo, tras una evolución muy favorable que indica que no hay ningún inconveniente para que pueda, luego de un tiempo prudencial, reincorporarse a los entrenamientos y a su vida deportiva normal", concluyó el médico.

La prensa oficial informó el sábado de la agresión a La Cruz, bicampeón mundial y una de las estrellas del equipo Domadores, que participa en la Serie Mundial de Boxeo.

Los reportes sobre incidentes violentos con armas de fuego son inusuales en la prensa cubana, toda bajo control del Gobierno, pese a que periodistas independientes y activistas han denunciado varios en los últimos años y constantemente alertan sobre un grave incremento de la violencia en el país.

Al salir del hospital, La Cruz agradeció la preocupación por su estado de salud y describió el incidente en el que se vio involucrado como un "intento de asalto".

"Las lesiones no son tan graves, ya estoy en mi casa", en Camagüey, dijo el boxeador, informó Radio Rebelde.

"Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo, y seguir dándole triunfos a mi pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey", añadió.

Según la emisora "vecinos" de La Cruz rechazaron "las conductas inapropiadas de ciudadanos antisociales, capaces de acciones delictivas que pueden poner en peligro la vida de cualquier persona".

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anormales estudien medicina para criticar si se pueden dejar  cuerpos extraños en el  cuerpo como balas o cuando te operan de fracturas no t dejan láminas, hay veces se hace mas daño extrayendo una bala q dejandola, se puede lesinar un vaso o nervios por favor incultus no opinen sino saben, les habla un traumatologo q no vive en cuba, sldos a la mayoria d emigrantes q no han aprovechado el tiempo en cuba y no han estudiado.

Imagen de Anónimo

que horror.....se pueden dejar balas dentro,en dependencia del lugar y del material de la bala....Cuba esta cada dia peor!

Imagen de Anónimo

Es así.......Nadie a dicho porque  intentaron exterminarlo!   Igual que los doctores recibieron la orden de no sacarle el proyectil (como a todo el que es herido de balas) Primera vez que escucho que los medicos decidieron dejarle el proyectil dentro de un cuerpo humano "viviente".....Su propio cuerpo se encargara de rechazar al intruso proyectil y le vendran complicaciones en la sangre (que absorverá los cambios quimicos del metal.....Digo si es solo de plomo (antigua)....pero quizas y séa un projectil recubierto con bronce o con aleación de cobre y niquel.......Bueno mi negro, si no te mató la bala ese día....Te moriras por esa misma bala otro día.........Y tan idiota eres que hasta agradeciste la cura que te hicieron...........Por lo que se ve, alguien quiere que te mueras.........Y quizas por eso nadie se interesa en publicar quien te disparó con un arma "conocida" por los medicos que aceptaron dejarte en el cuerpo un objeto "conocido" para ellos......Como es que ellos saben que ese objeto (peoyectil) no es peligroso.......O acaso conocen el arma que lo disparó?    YXo créo que te saliste de la linea trazada y decidieron "eliminarte"   Good by Baby! 

Imagen de Anónimo

le querian arrebatar la cadenita de cobre esa ,salio ganando ahora tiene la cadena y el plomo q le dejaron los cacos.

EL GUANAJO DE GUANAJAY

Imagen de Anónimo

Otro buen boxeador candidato al Primio Nobel de la Paz. Como a Rigondeaux, no le gustan las broncas en el cuadrilatero.