Sucesos

Camagüey: Herido con un arma de fuego el estelar boxeador Julio César la Cruz

Según la prensa oficial, que no suele reportar este tipo de hechos, el deportista fue agredido a la salida de un centro recreativo.

El boxeador Julio César la Cruz, bicampeón mundial y elegido el mejor púgil de América en 2011, resultó herido durante un incidente callejero y está reportado "de cuidado", aunque sin peligro mortal, informó este sábado la emisora oficial Radio Rebelde.

"En la madrugada de este sábado el boxeador sufrió una agresión a la salida de un centro recreativo en las afueras de la ciudad de Camagüey, que le provocó una lesión en la parte superior de la cadera izquierda, sin peligro para su vida", dijo el reporte, según la AFP.

Radio Cadena Agramonte, emisora de Camagüey, indicó que la agresión fue "con arma de fuego".

La Cruz es atendido en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, donde recibe tratamiento preliminar con antibióticos para evitar posibles infecciones, añadió la emisora camagüeyana citando al doctor Leonardo Ramírez, director de la institución asistencial.

El deportista se mantiene consciente y no tiene limitaciones para la locomoción, aseguró.

Radio Rebelde señaló que La Cruz, de 24 años, podría ser trasladado en las próximas horas a La Habana para continuar el tratamiento médico.

Los reportes de incidentes violentos con armas de fuego son inusuales en la prensa oficial de la Isla, pese a que periodistas independientes y activistas han denunciado varios en los últimos años y constantemente alertan sobre un grave incremento de la violencia en el país.

La Cruz, de 81 kg, es una de las estrella de los Domadores de Cuba, líderes del grupo B en la IV Serie Mundial de Boxeo, en la que suma victorias ante el mexicano Isaac Muñoz (Guerreros de México) y el croata Hrvoje Sep (Bakú Fires de Kazajstán).

Bautizado como el "As del contraataque", La Cruz sobresale por su técnica, excelente movilidad y defensa sobre el ring, y en su palmarés destacan los títulos en los dos últimos campeonatos mundiales, Bakú-2011 y Almaty-2013, y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Su mejor año resultó el 2011, en el que fue seleccionado el Deportista del Año en Cuba, el mejor boxeador de América, según la Confederación Americana de Boxeo, y lideró el ranking mundial de su división.

Además ganó el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Tras decepcionar en Londres-2012, al quedar fuera del podio eliminado por el brasileño Yamaguchi Falcao, La Cruz retomó el camino triunfal en su carrera y se mantuvo imbatible en 2013 en 25 peleas.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes no se dan cuenta que ...."Eso es precisamente lo que quieren los castros" y sus colaboradores !    Esa sería la GRAN JUSTIFICACIÓN........para llamar a los que reclaman pacificamente sus derechos como "terroristas"........Es curioso lo que ustedes desde aquí proponen......Sin nada de eso ellos adoctrinan a esos ciudadanos diciendoles que los disidentes son " TERRORISTAS PAGADOS POR LA MAFIA DE MIAMI"...........Y tu dices desde la embajada de cuba en madrid que lo que tienen que hacer es lo mismo que HICIERON ELLOS A LOS SAOLDADOS Y POLICÍA DE BATISTA..........En la historia de Cuba los terrorista son ustedes que en una sola noche pusieron cien bombas en la habana y ahora dicen que los batistianos eran "asesinos"Tu opinión es libre si...aquí!  Pero, por que si tienen ese valor de la iniciativa de ataque....Por que no la inicias tu mismo..... y si fueramopps valientes no viviriamos aquí...si no ALLÁ........Eso es lo que ustedes quieren desde hace años paara justificar al pais maas armado de america latina y que en vez de ser agredido se convitió en "EL PAIS DE LOS MERCENARIOS INTERNACIONALES MAS MAL PAGADOS DE LA HISTORIA DEL MUNDO"   La policía y el ejercito contra un pueblo desarmado totalmente.......ESA ES LA MORAL DE LA REVOLUCIÓN Y SUS SECUACES...............ustedes

Imagen de Robustianoellibre

se agreden y matan entre ellos pero a los represores y esbirros castristas no les hacen nada.

Imagen de Anónimo

La violencia callejera, de la que bien no habla jamas la prensa oficialista de la dictadura, afecta a todos, incluidos las mas relevantes personalidades, excepto a los que debia atacar directamente, es decir a los dictadores Castro.Triste panorama el de nuestra patria.