Béisbol: Grandes Ligas

Yasiel Puig, arrestado otra vez por exceso de velocidad

Fue acusado de conducir de forma negligente. Los Dodgers dicen estar 'muy decepcionados'.

El jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, volvió a ser arrestado por la policía después que los agentes lo sorprendieran conduciendo a exceso de velocidad, de acuerdo a la información ofrecida por la Patrulla de Caminos de Florida, reporta EFE.

El comunicado oficial de la policía señaló que Puig conducía un vehículo Mercedes blanco, a 177 kilómetros (110 millas) por hora, en una zona en que la velocidad máxima permitida es de 112 (70).

La detención de Puig ocurrió a las 9:30 de la mañana del sábado (hora local). El cubano de 23 años fue acusado de conducir de forma negligente y trasladado a la cárcel del condado de Collier.

Según el diario El Nuevo Herald, habría sido liberado tras pagar una fianza de 500 dólares.

Puig reside en el área de Miami durante el descanso invernal de la competición de la temporada regular.

En un comunicado, este domingo, Los Dodgers se declararon "muy decepcionados" por la conducta de Puig, reportó la AP.

"Es un asunto serio para nosotros", dijo el equipo en un comunicado y aseguró que seguirá educando al jugador.

El pasado abril, cuando aún estaba en ligas menores, Puig fue acusado de conducir de forma negligente y a exceso de velocidad.

La policía de Chattanooga (Tennessee) lo detuvo cuando iba a 156 kilómetros por hora (97 millas) en una zona de 80 kilómetros por hora (50 millas).

Los cargos fueron retirados el pasado noviembre, después que Puig completó un servicio comunitario en Los Ángeles.

Puig fue la sensación de los Dodgers la temporada pasada, en la cual logró .319 de promedio de bateo con 19 jonrones y 42 carreras impulsadas.

El cubano ayudó a los Dodgers a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde perdieron ante los Cardenales de San Luis, y quedó en el segundo lugar de la votación para el premio al Novato del Año, que ganó su compatriota y amigo, el abridor de los Marlins de Miami, José Fernández.

Los Dodgers firmaron a Puig en junio del 2012 por siete años y 42 millones de dólares. La temporada pasada recibió un bono de 12 millones de dólares y ganó otros dos millones de dólares en salario.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

     Puig representa la mala educacion de cuba,la de ahora .....y el alcalde regalado,los tantos fraudores del medicare,con base en nuestra querida y sufrida miami,,,,,,recibieron el manual castrista tambien?.

    Ataquen al regimen pero con credibilidad,no con irracionalidad,pues es por eso que los autenticos opositores,los ex-plantaos,nos estamos haciendo incapaces de trasmitir nuestro mensaje con aceptacion.

Imagen de Robustianoellibre

imaginense uds un mercedes benz en manos de alguien que nunca tuvo nada por nacer y crecer en la isla esclava mas la juventud son una combinacion letal, eso le puede pasar a cualquiera que venga de la isla manicomio y alcance el exito tan rapido. Alguien tiene que ayudarlo, educarlo, "sus amigos" o algun familiar, alguien con cultura y educacion civica que le hable mucho y le muestre a diario como funciona y se vive en una sociedad normal. Pero repito eso le puede suceder a  cualquier joven que de pronto le caiga un caballo como ese en sus manos.

Imagen de Anónimo

mucho racismo aqui¡¡¡ pobres cubanos 

Imagen de Anónimo

Puig es medio loco y es joven, es muy dificil tomar decisiones correctas a esa edad. Ademas, en el Alligator Alley los sabados temprano en AM, es muy facil que uno pise el acelerador. No coman catibia y ponganse para lo suyo.

Imagen de Anónimo

Tiene este excelente pelotero compatriota que darse cuenta que aqui en USA las leyes existen y se aplican a TODOS los ciudadanos, por eso somos libres porque primeramente aprendemos a respetar las Leyes.

Imagen de Anónimo

que se ponga pa las cosas y que serene que lo menos que le puede pasar es ponerse el mercedes de sombrero, lo que seria preferible antes de matar a algun infeliz.

Imagen de Anónimo

otro que no sabe que hacer con su libertad....que no le exime de cumplir la ley

Imagen de Anónimo

Este muchacho es el resultado de la formación que recibió en la finca-plantación donde nació y se crió, y tiene que superar los patrones de conducta adquiridos allí. Necesita que alguien lo entrene en la forma de comportarse en una sociedad normal, entre personas normales. En su país de origen las leyes y reglamentos se incumplen y violan y no pasa nada, pues es un modo general de supervivencia, pero en el mundo civilizado las cosas no son así. Si no es capaz de darse cuenta de sus lastres pronto encontrará su final como atleta y como persona.

Imagen de Anónimo

Puig es un ejemplo de la Mala Educación prevaleciente en Cuba. No aprende.

Imagen de Anónimo

hace falta que alguien le diga a Puig que hay que asentar cabeza.