Boxeo

La Federación cubana incorpora otros 18 púgiles a la Serie Mundial

El equipo de la Isla encabeza la llave B con 12 puntos y el mejor saldo de éxitos y reveses individuales (18-2).

La Federación Cubana de Boxeo ha sumado 18 nuevos miembros al equipo Domadores, que lidera actualmente el grupo eliminatorio B de la IV Serie Mundial, informa EFE.

La dirección del equipo cubano explicó que ahora son 39 los púgiles inscritos para participar en la serie, aunque varios de ellos continuarán entrenándose.

"El objetivo es incrementar el número de atletas disponibles para lo que resta de temporada", indicó el presidente de la Federación, Alberto Puig de la Barca, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Integran la relación el subcampeón olímpico de Pekín-2008 Emilio Correa, registrado en la división semicompleta (81 kilos), el minimosca Santiago Amador (49), el mosca Leodán Núñez (52), los medianos Osnai Bencomo y Eldrys Terrero (75), el crucero Frank Sánchez (91) y el supercompleto Yoandis Maceo (+91) .

Completan los nuevos ingresos Rentel Rodríguez (49), Oslay Valdés (52), Norlan Yera (56), Pablo Vicente (60), Liván Navarro (64), Yoelkis Labañino (69), Arlen López y Yaikel Kindelán (75), Ángelo Morejón (81), José Chapotín (91) y Yosbel Fabré (+91).

Los cubanos encabezan la llave B con 12 puntos y el mejor saldo de éxitos y reveses individuales (18-2), tras sus encuentros con mexicanos, rusos, y con los elencos Hussars Poland, de Polonia, y el Astana Arlans, de Kazajistán, segundo de la serie con 10 puntos.

Cuba se incorporó este año a la liga y su presencia en la serie representa su primera participación en el boxeo profesional desde que el Gobierno de Fidel Castro lo prohibió hace 50 años.

La Serie Mundial de la AIBA es una liga profesional que se encuentra en su cuarta temporada y se caracteriza porque los competidores pueden ganar dinero y mantener la condición de aficionados y el derecho a participar en los Juegos Olímpicos.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bonitos nombres tienen estos "hombre nuevos". MP