Boxeo

Autoridades anuncian una Serie Nacional de Boxeo en 2014

Archivado en:

Tendrá 'estructura, características y reglamento competitivo similares a la Serie Mundial', torneo semiprofesional en el cual Cuba participa.

Las autoridades convocarán el próximo año una Serie Nacional de Boxeo, "con estructura, características y reglamento competitivo similares a la Serie Mundial", torneo semiprofesional en el cual Cuba participa, informó Alberto Puig, presidente de la federación local.

Según el directivo, la Serie Mundial "prevé incentivar esta idea en todos los países dueños de franquicias".

Puig hizo las declaraciones al diario oficial Juventud Rebelde en la apertura del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en Sancti Spíritus, evento que retoma los combates sin el empleo de la cabecera.

"Este certamen es de máxima prioridad, incluso, por encima de la Serie Mundial de Boxeo. Además, cerrará el plan de preparación del año y servirá para que los técnicos convoquen a los pugilistas más capaces con el objetivo de integrar la preselección nacional", comentó Puig.

La nueva edición del Torneo Playa Girón enrola a 181 pugilistas, y la división que promete mayor pugna será la de 69 kilogramos. Destaca la rivalidad entre Arisnoides Despaigne, subcampeón mundial de Almaty, y el titular olímpico Roniel Iglesias, "quien ya cumplió su sanción y viene dispuesto a regresar al colectivo principal como número uno del peso".

Además, en esa categoría también aparecen Carlos Banteur, plata olímpica en Pekín 2008, junto a los combativos Yoelkis Labañino y Disnay Semanat.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

     Pila de Dinosaurios batistianos que opinan aqui...ni original,pueden ser

Imagen de Anónimo

Ahora estan haciendo negocio con el deporte. Esto no hubiera sido si no fuera porque en la serie mundial de boxeo se paga. Los explotan como un 'recurso natural nacional'. Exclavitud moderna de las Castros. 

Imagen de Anónimo

Se permitiran congas siempre y cuando no afecten intelectualmente a los boxeadores.

El Mongo