Boxeo: Serie Mundial

Cubanos ganan por cuarta vez consecutiva, aunque pierden el invicto frente a Kazajstán

Lázaro Álvarez, Arisnoidys Despaigne y Julio César La Cruz salieron airosos, mientras Gerardo Cervantes y José Ángel Larduet cayeron en el Palacio de los Deportes de Almaty.

Los Domadores de Cuba lograron este viernes su cuarta victoria consecutiva en la Serie Mundial de Boxeo (SMB) al imponerse 3-2 a los monarcas defensores, el Astana Arlans Kazajstán, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

El triunfo sirvió a la franquicia cubana para mantener la supremacía del Grupo B, con 12 puntos, aunque esta vez los púgiles de la Isla perdieron el invicto al sufrir sus dos primeros reveses de la contienda.

Lázaro Álvarez (60 kilogramos), Arisnoidys Despaigne (69) y Julio César La Cruz (81) fueron los cubanos que salieron airosos de sus compromisos, mientras Gerardo Cervantes (52) y José Ángel Larduet (+91) cayeron en el Palacio de los Deportes de Almaty.

El cuarto cartel de la SMB empezó con un tropezón para los cubanos, que archivaron la primera derrota de la lid en un pleito en el cual Cervantes sucumbió por votación unánime de los jueces (3-0) ante Miras Zhakupov.

Minutos después, Álvarez comenzó a labrar el camino de la victoria del plantel nacional al dominar a partir del tercer asalto a Zhandos Momunov y llevarse un merecido 3-0.

Otros dos cubanos continuaron la senda triunfal: Arisnoidys Despaigne le ganó por nocaut técnico en el cuarto round a Bakhytzan Kozhabekov y el bicampeón mundial La Cruz, que doblegó al croata Hrvoje Sep por 3-0, pese a ser penalizado con un punto de descuento.

En el pleito del cierre, el espigado Filip Hrgovic alcanzó la segunda victoria del Astana Arlans Kazajstán, al propinar un nocaut técnico en el tercero a José Ángel Larduet.

Domadores de Cuba, que debutó este año en la Serie Mundial de Boxeo, logró antes barrer 5-0 a los Guerreros de México, a los Hussars de Polonia y al equipo de Rusia.