Béisbol

Higinio Vélez: Cuba asistirá a la Serie del Caribe como invitada

Estará representada por Villa Clara, campeón de la pasada Serie Nacional.

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) aceptó participar en calidad de invitado en la Serie del Caribe de Isla Margarita-2014, informó su presidente, Higinio Vélez, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Será la primera vez en 53 años que una representación de la Isla asista al torneo.

Vélez dijo que el equipo Villa Clara, campeón de la pasada Serie Nacional, será el encargado de representar a Cuba en el clásico beisbolero del Caribe.

En el torneo, que se realizará en Isla Margarita, Venezuela, participarán los campeones de las ligas profesionales de México, Puerto Rico y República Dominicana, además de los anfitriones.

La Serie del Caribe se desarrollará del 1 al 7 de febrero próximo, lapso en el cual se detendrá el campeonato cubano de béisbol, indicó el funcionario.

Cuba ganó siete de las 12 Series del Caribe que jugó antes de 1960, cuando el régimen de Fidel Castro prohibió el deporte profesional.

A principios de diciembre, el Departamento de Estado norteamericano aprobó el regreso de Cuba a la Serie del Caribe, último obstáculo que enfrentaba la Isla para volver a jugar en el torneo, informó entonces ESPNDeportes.

De acuerdo con las regulaciones del embargo, el Departamento de Estado supervisa la asistencia de equipos cubanos en eventos en los que participe Estados Unidos, para evitar violaciones.

En este caso, el examen de Estados Unidos se debe a la presencia en el torneo de Puerto Rico, estado libre asociado.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo Dic 13 del 2013-6:37!!!

Compadre, Ud, es mas bruto que Filemon el Burro de la India Maria, Seguro que estudiaste en Cuba, esa Potencia Educativa que tantos Cubanos Adoraban, mientras les convino, como les convino, el experimento Castrista, hasta que no pudieron mas, y hoy todos quieren irse, y venir a Joder, lo poco, que queda con valor en el exilio, cuidando casas de Sembrar Yerva, Peleando Gallos, Peleando Perros, Estafando al Medicare y todo cuanto este fuera de la Ley, que por cierto, le encanta!!!!!

Invitada, quiere decir, que no es parte del Grupo, que anualmente participa  en este torneo con regularidad!!!!

El Necrologo de la Salsa!!!! Saludos!!!!

Imagen de Anónimo

nunca te han invitado a una fiesta,muchas veces no conoces a nadie,igual te sientes a gusto que igual te sientas en una esquina solo.fiestaaaaaaaaaaa,jajaja empieza la fiestaaa.ah hay veces q el invitado se lleva todo el protagonismo ojala asi suceda en este caso y ganen la serie.

Imagen de Anónimo

Oye Diario de Cuba, explicame que quiere decir como "invitada". Para el que no sabe si. Gracias.