Taekwondo

La selección de la Isla no irá al Grand Prix de Manchester por falta de dinero

Archivado en:

'No se incluyó en el presupuesto del año', dice el comisionado del deporte y se queja de que la Federación Internacional no asumió los boletos de avión de los cubanos.

Las autoridades deportivas cubanas cancelaron participación de la Isla en el Grand Prix de Taekwondo de Manchester por falta de "recursos monetarios", reporta la AFP.

Asimismo, se quejaron de que la Federación Internacional (ITF), "incumplió" un compromiso de asumir el gasto de transporte del equipo cubano.

"El taekwondo cubano no cuenta en estos momentos con los recursos monetarios necesarios para asumir los gastos de la justa", que "es de muy reciente creación y no se incluyó en el plan presupuestario del año", dijo el comisionado Carlos Banasco, citado por la estatal Agencia de Información Nacional.

Banasco acusó a la ITF de incumplir su compromiso de entregar los boletos aéreos al equipo cubano, aun cuando "conocía con antelación que a Cuba, un país con un presupuesto planificado, le resultaría muy difícil" participar en el evento sin ese apoyo.

El directivo había anunciado en noviembre pasado que la Isla asistiría con un equipo de cinco deportistas, liderados por los campeones mundiales de este año en Puebla (México), Glenhis Hernández y Rafael Alba.

En México los cubanos sorprendieron al ocupar el segundo lugar entre más de 130 países, con cinco medallas (2-0-3).

La competencia de Gran Bretaña contará con la participación de más de 200 taekwondistas, en ocho divisiones olímpicas, quienes buscarán sumar puntos al ranking personal, de cara a obtener su clasificación para Río de Janeiro-2016.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Que vendan los palos y las pelotas de golf del 'principito' y le sobra dinero para pasajes y alguna pacotilla para traer de vuelta. MP

Imagen de Anónimo

Cubana vija a Londres, como no les pueden dar los pasajes gratis? MarielaCastro y su conga viaja gratis, debieron preguntarle a ella como se hace????El Minint se gasta muchos $$$ en represion, y tampoco hay servicio de ambulancias.

Imagen de Anónimo

Asi mismo paso con la gimnastca artistica femenina,nunca fueron a una olimpiada y cuanto tuvo que esperar Annia Portuondo para ir a unos olimpicos puies cuando estaba en USA ya vieja,tuvo que ir a los trials  y aun asi clasifico y ademas gano dos honrozas medallas de plata,asi es Cuba forjando talento para regarlos por el mundo.

Imagen de Anónimo

La mala costumbre que otros paguen, han creado una sociedad de mantenidos hipocritas y chupasangre.

Imagen de Anónimo

y a quien le importa esto, asi estar la economia que no pueden pagar 4 boletos de avion, incluso creo que cubana vuela a londres, entonces bancarrota total, que desastre de pais, ahhhhh pero si fuera pa pagar los viajes de Mariela, tony castro y la gran familia, pa eso si hay.

Imagen de Anónimo

Por que no lo hacen como en en los otros 130 paises que si iran? Estoy seguro que en esos los atletas de este deporte que no es bien remunerado buscan patrocinadores, desde marcas deportivas, bancos, canales de TV, aerolineas o lo que sea y esos pagan todos los gastos.

Lo que pasa es que en la Finca de los Castros estos quieren controlarlo todo y no aceptan que otras iniciativas entren a ayudar porque entonces estos tienen voz y voto y ya no se puede ser el amo absoluto y los esclavos se liberan.

GSG

Imagen de Anónimo

mendigando no se hace honor