Boxeo

Ganan Rigondeaux y Lara

El primero retuvo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo al vencer al ghanés Joseph Agbeko. El segundo mantuvo el título superwelter de la AMB.

El cubano Guillermo Rigondeaux, campeón peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retuvo sus títulos el sábado al vencer por decisión unánime en combate a 12 asaltos al ghanés Joseph Agbeko, en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall.

Los jueces Eugene Grant (120-108), Ron McNair (120-108) y Robin Taylor (120-108) vieron ganador a Rigondeaux en todos los rounds sobre Agbeko, quien dos veces fuera campeón mundial pero gallo, reportó AP.

"Vine a hacer lo que tenía que hacer", dijo Rigondeaux. "Siempre trato de mejorar. Mejoro día a día. No tuve problemas en ningún round".

Rigondeaux brindó una sólida pero conservadora actuación.

El dos veces ganador de medallas de oro olímpicas es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, pero su estilo de pelea le ha generado críticas.

El sábado recibió aplausos del público en el sexto episodio al conectar cinco potentes cruzados de izquierda consecutivos a Agbeko, pero el resto de la pelea se conformó con mantenerse fuera de alcance y acribillarlo con jabs de derecha y ganchos de izquierda antes de salir por piernas de zona de peligro.

Agbeko también mereció críticas por su ritmo lento. El entrenador Roger Mayweather le pidió lanzar más golpes y correr riesgos, pero su pupilo optó por mantenerse a la defensiva durante gran parte del combate.

Agbeko promedió sólo 29 golpes por round.

"Me sentí fuerte a lo largo de la pelea, sólo que fue complicado acercarme a él", dijo Agbeko. "Me lastimé la mano derecha al inicio y no pude lanzar tanto. Pero fue difícil atraparlo. Es muy rápido y tiene un grandioso juego de piernas".

Por su parte, Erislandy Lara (19-1-2, 21 KO), dominó de principio a fin a Austin Trout (26-2, 14 KO) y retuvo el título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, en Brooklyn, Nueva York.

En una contienda de zurdos, Lara impuso su mejor boxeo, atacó y defendió mejor que Trout y sin problemas se llevó un triunfo que lo pone en la antesala de disputar un cinturón absoluto, reportó Univisión.

Desde el primer rounds se notó la superioridad del cubano, entraba y salía bien, su ofensiva era mucho mejor.

Los jueces prácticamente le dieron todos los rounds a Lara: 118-109, 117-110, 117-110.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Por favor gusanos ,no sean tan amargadosy esten orgullosos  de q alla campeones mundiales cubanos de boxeo por favor se van a enfermar del higado jijijiji

Imagen de Anónimo

Por que cualquier noticia sobre cuba,uds los gusanos la asocian a la politica,, por favor disfruten de la vida, dejen el vinagre para las ensaladad,pongaanse a trbajar y disfruten lo q tienen

Imagen de Anónimo

Ya no son esclavos de los Castro, eso es lo unico que hay resaltar de alla. Todo lo otro lo han hecho ellos como cubanos que salen de la opresion y triunfan fuera de la maldad de la finca de los Castros.

Imagen de Anónimo

ya veo que quieres estan al timon de diario de cuba no publican ni una linea que tenga olor a exaltar alguna virtud de cuba. Que pena. Donde esta entonces la libertad de expresion por la que tanto abogan. tienen profesionales de calidad escribiendo el deporte, pero nada mas que ven el lado oscuro del corazon. La calidad y el talento de los cubanos es innegable y salieron de aca, como muchos de ustedes que hoy triunfan aalla o tienen trabajos decentes y bien remunerados, porque aprendieron aqui, y se que aqui hay miles de cosas malas, pero respeto, como si el deporte español fuera tan limpio. tambien se pueden mirar por dentro de vez en cuando.

Imagen de Anónimo

Lara mucho mejor que Rigo anoche, aunque su oponente fue mucho mejor, y mientras mejor es el rival más te exige.

 

Claro que estoy muy de acuerdo que los dos pudieron haber hecho más para terminarlos antes y dar un buen espectáculo. Por culpa de "la escuela" cubana las televisoras no les quieren contratar. Contradicción esta porque es precisamente gracias a 'esa escuela' que ganan.

 

Tienen que confiar mucho más en sus abilidades y si el contrario no ataca, atacar.

Imagen de Anónimo

Los dos pelearon muy conservadoramente, no es q se fajen a lo loco y aguanten golpes, pero ambos pudieron haber golpeado y desmantelado a sus rivales. De muy poco les sirve ganar una pelea o faja si despues nadie los quiere poner en peleas en la tv.

Saludos, Luis 

Imagen de Anónimo

Lo que disfruto más de estas peleas, son los jabs y los ganchos que reciben los pinchos de Cuba y no digo el de Punto Cero, porque escogió bien su sitio final, ya está KO. Es un cero.  Ya ese no disfruta nada. Su decrepitud no se lo permite. Si acaso ya no está muribundo. O muerto.

Imagen de Anónimo

Vayan al Nuevo Heral de hoy y vean esta  misma noticia aparantemente, escrita por, desertores del Granma,  o simpatizantes de la Dictadura , que aun se resisten, a admitir, que cuando un Deportista se va de Cuba y triunfa, el triunfo. es para el y sus Fans, no para Cuba, que para los que entienden bien, significa, Comunismo, Dictadura,  Miseria y  Opresion!!!!

Ahora. bien,  si quieren convertir, al Nuevo Herald, en el Granma ded Miami, esta bien Saludos y que tengan exito!!!