Boxeo: Serie Mundial

Cubanos vencen a los rusos en los cinco topes celebrados en La Habana

Los boxeadores de la Isla extendieron su invicto en la Serie Mundial.

El equipo Domadores de Cuba derrotó a la selección nacional de Rusia en los cinco topes iniciales correspondientes a la Serie Mundial de Boxeo, informó la agencia oficial Prensa Latina.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, el combinado cubano extendió su invicto en la Serie a tres topes y 15 peleas sin la sombra de un revés.

En el pleito más atractivo de la justa, los plumas Muhammad Shehov y Marcos Forestal "se liaron en una batalla sangrienta", que se detuvo en el quinto asalto por una cortada en el pómulo izquierdo del europeo.

El resto de las peleas fueron ganadas por votación unánime: Yosbany Veitía (49) ante Bator Sagaluev, Luis Oliva (64) contra Radjab Butaev, Ramón Luis (75) frente a Andrei Efremenko y Erislandy Savón (91) versus Victor Kudukhov.

En un aparte con la prensa, Veitía declaró que fue "muy emocionante" boxear en un coliseo repleto, porque nunca antes lo había hecho en Cuba delante de tanta gente.

El próximo compromiso de Cuba será el día 15 ante los Astana Arlans en Kazajstán, los otros que han ganado sus tres topes. Luego la Serie se tomará un receso hasta enero del próximo año.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No puedo entender que este medio no dedique ni una letra a los pugiles cubanos del profecionalismo, cuando estos, independientemente de la campaña de descalificación a que han sido sometidos en EEUU estan haciendo historia.

 

Imagen de Anónimo

Y que dice Diario Cuba de las peleas de cubanos in profecionales alrededor del mundo. O piensan como los Castros , que es 

 Major silenciarlos.          EL Guajiro