Béisbol: Grandes Ligas

José Contreras, contratado por los Vigilantes de Texas

El pinareño será el segundo lanzador de más edad en la historia de la franquicia.

Los veteranos peloteros Rafael Furcal (Dominicana) y José Contreras (Cuba) consiguieron acuerdos con los Marlins de Miami y los Vigilantes de Texas, respectivamente, para jugar la próxima temporada en el béisbol de Grandes Ligas, informa EFE.

Furcal, de 36 años, como agente libre acordó un contrato por una temporada que está pendiente solo de que el veterano pelotero supere el correspondiente examen médico.

El jugador de cuadro dominicano, tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas, se perdió la temporada de 2013 luego de someterse en marzo a una cirugía de reemplazo de ligamento en el codo.

Mientras que los Vigilantes le han dado a Contreras la oportunidad de convertirse en el segundo lanzador de más edad en la historia de la franquicia.

El equipo tejano de la Liga Americana le ha dado a Contreras, de 42 años, un contrato de ligas menores que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera.

Contreras pasó la temporada pasada en las organizaciones de los Piratas y los Medias Rojas.

Hizo siete presentaciones como relevista por los Piratas en mayo, en las cuales cedió cinco carreras en cinco entradas de trabajo.

Contreras se sometió a la delicada cirugía Tommy John el 20 de junio de 2012, y el derecho se recuperó para lograr marca de 2-3 con efectividad de 3.00 en 27 presentaciones de liga menor en 2013.

El lanzador derecho, que escapó de Cuba en 2002, tuvo su mejor campaña en 2005, cuando registró marca de 15-7 con promedio de carreras limpias de 3.61 por los Medias Blancas de Chicago en la temporada regular e hizo tres aperturas en la fase final camino del título de Serie Mundial que logró su equipo.