Béisbol

EEUU autoriza a Cuba a participar en la Serie del Caribe

La próxima edición del campeonato se realizará del 1 al 7 de febrero de 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

Cuba recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe de Béisbol, último obstáculo que enfrentaba la Isla para volver a jugar en el torneo que dominó hace seis décadas, informó ESPNDeportes.

"Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho", dijo a ESPNDeportes el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo.

Araujo indicó que la oficina del comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que, además de Cuba, integre un sexto equipo, que inicialmente pariciparía como invitado especial.

El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.

"Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso", dijo Araujo.

La próxima edición del campeonato caribeño se realizará del 1 al 7 de febrero de 2014 en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela. Además de Cuba, participarán México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

    Pila de arrastrao que hay aqui,que en idioma de sociedad,se le llama "anexionista","tio tom" ,"cipayo","malinchista" y muchos sustantivos de baja ralea para gente que no discierne entre tener ideales poiticos diferentes y tener un apice de amor propio.Un torneo de caribe,sin autonomia decisional,es una comedia al estilo de los 40 y 50,cuando Cuba era "libre".

Imagen de Anónimo

Mira que se come basura, ojala y ganemos la Serie del Caribe, yo me sentiria orgulloso de un buen resultado y si no pasa, no paso, no voy a hacer como los argentinos con las Malvinas. El gobierno de Castro debe hundirse, pero me sigue gustando que los peloteros de mi pais sean buenos y esto es un reconocimiento a su calidad, no gracias a Castro, sino a pesar de el, que nunca quiso que los cubanos chocaran con el mejor beisbol del mundo. Por que cuando a un cubano lo contratan por 15 millones es que la gente dice que es bueno? Y cuando juega para el Equipo Cuba es un representante del Castrismo? Ya esa epoca se acabo, siempre hay un chivato en el equipo, siempre hay segurosos, es verdad, pero y el resto, que? No son cubanos, o es que uno empieza a ser cubano aca? es una manera muy pobre de ver la realidad. Yo, en terminos generales, me alegra mas de lo que me disgusta esta noticia. Una lastima que no fuera antes.

Imagen de Anónimo

La Politica Exterior de USA, en manos de un Liberal, Progresista, olor a basurero de la Playa del Chivo, le van a meter el dedito, en el trasero!!!!!

Imagen de Anónimo

Me gusta leer los comentarios de abajo hacia arriba ya que ACLARA el mismo articulo. Si es un evento en que los duenos son americanos y los premios pagados en american dollars; pues muy bien que el Departamento de Estado intervenga.

Ahora vamos a ver los cubanos:  o se quedan o haran el ridiculo.

Imagen de Anónimo

El Amo del Universo dió su beneplácito. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

muy buena noticia, por un lado los cagastros se quedan sin elementos pa seguir con su griteria barata, ahora solo les quedara decir que no van pq tienen ñao que se les quede medio equipo en los baños de los aeropuertos y los hoteles y por otro lado es otra forma de arrebatarles el control y el protagonismo, ademas los boy scout estaran de placemes reclutando nuevos cubanos pa las grandes ligas sin tener que esconderse tanto.

asi que por donde quiera que lo miren es ventajas pal que tiene el sarten por el mango, quien es?, el tio Sam

Imagen de elsala

Bueno como se esta viendo hasta ahora,el gobierno de America sigue empeñado en patrocinar a la dictaura castrista.

Imagen de Anónimo

PARA Anónimo - 4 Dic 2013 - 1:36 am.

El que corta el bacalao en esa serie es Estados Unidos (MBL) quien es el que paga, pone los bates, las pelotas , los guantes y las bases, por lo tanto deja jugar a quien les da la gana. Alégrese, así los peloteros tienen la oportunidad de quedarse.___Amadeus

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 4 Dic 2013 - 2:33 pm. que dice "Dejense de comer cativia y de hablar tanta cáscara de piña" le sugiero que afloje su tono y comente de manera decente, que aqui no estamos en villa marista, sino tratando de aclararnos las cosas de la menera mas deportivamente posible.

Imagen de Anónimo

Dejense de comer cativia y de hablar tanta cáscara de piña, el torneo lo paga la MLB y además dan premios en monedas por lo tanto el que paga que son los norteamericanos entran por razones del embargo a regirse por las autorizaciones pertinentes del departamento de tesoro de los EUA, y debido al embargo contra Cuba hay que regirse por las normas establecidas sino las MLB se exponen a multas.