Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Boxeo: Serie Mundial

Ramírez y Toledo, sancionados por ausencias a los entrenamientos

Robeisy Ramírez y Yasnier Toledo, dos de los principales boxeadores cubanos y puntales de los invictos Domadores en la IV Serie Mundial (WSB), fueron excluidos del match ante Rusia, por ausencias a entrenamientos, informó la federación nacional, según AFP.

"De los asistentes a la barrida [5-0] ante los Guerreros de México, no repetirán el rey olímpico Ramírez [56 kg] y el subtitular del orbe Toledo [64], sustituidos porque sumaron inasistencias a los entrenamientos", dijo la Federación Cubana de Boxeo, citada por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

La entidad rectora del boxeo en la Isla calificó el hecho de "violación" de las normas y condicionó la participación de ambos púgiles en los venideros topes de la WSB y el Campeonato Nacional Playa Girón (diciembre) a "la disciplina que mantengan".

Con la exclusión de Ramírez y Toledo suman tres los astros del boxeo sancionados, pues antes de comenzar la WSB fue marginado del equipo por "indisciplina" el campeón olímpico y mundial, Roniel Iglesias (64 kg).

Los sustitutos de Ramírez y Toledo para el encuentro ante Rusia, el 6 de diciembre, serán Marcos Forestal (56) y Luis Oliva (64).

El equipo cubano se completa con Yosbany Veitía (49), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91), todos "repitentes" de la barrida ante los Guerreros.

La serie ante Rusia marcará el retorno del boxeo profesional a La Habana, tras más de cinco décadas de ausencia, pues el régimen de Fidel Castro abolió el deporte rentado en 1961.

Los Domadores constituyen el único equipo invicto en sus diez pleitos en los dos primeros encuentros de la WSB, tras barrer a México y Polonia, y lideran el grupo B con seis unidades, las mismas que el campeón defensor, Astana Arlans de Kazajistán, también con dos triunfos y 7-3 en lo individual.

Rusia marcha tercera en la llave con cuatro unidades, seguida por Azerbaiyán Bakú Fires (3), y Húsares y Guerreros, ambos sin puntos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Se jodieron lo mejicanos.....se les está acabando el show...

Imagen de Anónimo

A eso no hay quien lo pare,todos se quieren pirar para donde esta el billete