Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
Lo que deja 2013

Idalys Ortiz y Asley González, los mejores deportistas del año, según el INDER

Los judocas Idalys Ortiz y Asley González fueron seleccionados este jueves como los mejores atletas del año en deportes individuales, según la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Los especialistas del INDER y los periodistas deportivos seleccionaron a Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013, y a González, subtitular olímpico y monarca mundial en las citas londinense y carioca, en ese orden, reportó la AIN.

Otro elemento que pesó para escoger a la supercompleta artemiseña y al villaclareño son sus ubicaciones en los primeros lugares del ranking mundial en sus respectivas divisiones, más de 78 y 90 kilogramos.

En disciplinas colectivas, los mejores fueron la baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Freddy Asiel Álvarez, mientras que como novato del año fue elegido el boxeador Yoandri Toirac.

El boxeo fue el más destacado entre los deportes individuales. El béisbol, por su parte, ganó entre los colectivos y el mejor equipo resultó el de baloncesto femenino.

En la relación de los diez deportistas más sobresalientes del año en Cuba también aparecen Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez (boxeo), Glenhis Hernández y Rafael Alba (taekwondo), Yarelis Silva y Pedro Pablo Pichardo (atletismo) y Leinier Domínguez (ajedrez).

Completan la lista Alfredo Despaigne (béisbol), Liván López (lucha) y Ángel Fournier (remo).

1 comentario

Imagen de Anónimo

El mejor deportista del año es "Pito" Abreu, que firmó un súper contrato de 68 millones de dólares con las medias blancas de Chicago.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.