Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Béisbol

Higinio Vélez dice ahora que estudia trasladar las congas a los jardines

Vuelve el absurdo debate sobre la música en los estadios cubanos. La Dirección Nacional de Béisbol dice ahora que estudia trasladar las congas hacia las gradas de los jardines, "para que puedan tocar durante todo el juego".

"Esa manifestación cultural nunca se prohibió, pero debe lograrse que no entorpezca a atletas y medios de comunicación", dijo Higinio Velez, presidente de la Federación Cubana, según la emisora oficial Radio Reloj.

La semana pasada, el organismo emitió una "circular" que prohibía "la música generada por congas, orquestas y otros instrumentos musicales como trompetas" que animan los estadios en la actual Serie Nacional, bajo el argumento de que molestan el desarrollo de los juegos.

Según dijo entonces, "las congas están interfiriendo en la concentración de los jugadores", provocan "molestias constantes" sobre los dogouts e impide, incluso, "las efectivas comunicaciones de las direcciones de los equipos con los atletas en el terreno, afectando también en las transmisiones de la televisión y de radio".

Durante el encuentro se informó además que Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol, participará en la Convención Internacional de Actividad Física y Deporte, que se iniciará el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Y que liberen a MariaCarcasses

Imagen de Anónimo

Esta gente lo que tiene miedo es que la conga de repente saque coros como: Fidel, Raul, muerete carajo... 

Imagen de Anónimo

Esta medida esta hecha para favorecer a Industriales.Avispa Encendida

Imagen de Anónimo

Mariela: Ademas de tocar en los jardines van a tocar en los baños, en la parte baja de cada entrada en el conteo de dos bolas y un strike.Monguisima

Imagen de Anónimo

Los gays estan autorizados a tocar lo que quieran mientras yo este en mi cargo.Mariela

Imagen de Anónimo

Se va a actualizar el modelo de ruido en los estadios pero se necesita tiempo para estudiar los cambios.Monguete

Imagen de Anónimo

No se dejen confundir, van a abrir un nuevo trabajo por cuenta propia de tocador de musica en las gradas de los jardines, previo pago de un impuesto en CUC se puede tocar un instrumento por cuentapropista cada 10 metros cuadrados.El Monguito

Imagen de Anónimo

De ahora en adelante ordeno que para entrar un tambor al estadio hace falta una carta de Juantorena y para los instrumentos de vientos (trompetas, fotutos y pitos) se necesita un permiso firmado por Esteban Lazo.La Monga

Imagen de Anónimo

En Cuba todo se estudia.  Ahora se estudia qué hacer con las congas en los estadios. ¡Manda picadillo! 

Imagen de Anónimo

Hermanos mios no se entretengan mas, esto de las congas no es mas que una forma mas de tener al pueblo entretenido para que no es concentren en la realidad, de hambre y miseria en que es vive